El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Escapada al Palacio de los Condes de Bureta

Si estáis planeando una escapada rápida este verano, os recomiendo visitar el Palacio de los Condes de Bureta situado en esa misma localidad que forma parte de la Comarca Campo de Borja, a poco más de 60 km de Zaragoza.


La Casa Museo de los Condes de nos lleva a los siglos XVIII-XIX cuando era habitada por Doña María Consolación Domitila Azlor y Villavicencio, Condesa de y Heroína de los Sitios de Zaragoza, y sus hijos.

Sin embargo, lo primero que se construyó fue el castillo entre los siglos IX y X por los moriscos, eṕoca en la que ocuparon la marca superior de Al Andalus, de cuya muralla quedan restos. Fue sobre el torreón superior de esta construcción, sobre el que se construyó el Palacio de los Condes. Podéis conocer un poco más de la historia en la página oficial.

Actualmente el palacio ofrece una cafetería con terraza en el patio de entrada dónde solían parar los carruajes, y un restaurante que se integra en la estructura del edificio con paredes de piedra y techos muy altos. Además, cuenta con casa rural provista de cuatro habitaciones para todos aquellos que se quieran quedar.

Para visitar el palacio hay que reservar con antelación, os aconsejo ir a cenar y antes asistir a la vista guiada para ambientarnos en la época de los Condes de Bureta.

Para completar el fin de semana, intentar subir el Moncayo, visitar el Monasterio de Veruela que esta a unos 10 minutos. A la vuelta, pasar por los almacenes de zapatos situados a las afueras de Borja para renovar el armario no sin antes, tomarnos un buen vino Denominación de Origen el ‘Campo de Borja’. Hay que fomentar el turismo en Aragón.

También te puede interesar:

1 comentario

1 Belen GarciaNo Gravatar { 08.17.10 at 17:15 }

Bonita ruta :)