El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Época de Comuniones

El mes de Mayo es en el que suele empezar la temporada de Comuniones. Para el que no lo sepa, según la , la es el acto por el que un niño recibe el cuerpo de Cristo por primera vez.

Este domingo he estado en una comunión de un sobrino mío a la que me han invitado y he alucinado mucho al comparar las comuniones de ahora con la que yo tuve en su día.

Para empezar, en la iglesia daba la impresión que estabas asistiendo a una múltiple. Niñas vestidas de manera que ya quisieran muchas en sus bodas y niños que más que marineritos parecían auténticos almirantes con sus gorras y todo. Me hizo recordar una noticia que vi hace un par de días en una cadena de televisión sobre las comuniones en Polonia, en la que aparecía una niña llegando a la iglesia en la limusina que le habían puesto sus padres.

Recuerdo que en mi comunión hicimos una comida en casa un poco especial para celebrar el día. Ni que decir tiene que yo no me enteraba de la misa la media, pero como me saqué algún que otro regalito, estaba como unas castañuelas de contento.

Ahora se celebran comidas multitudinarias en restaurantes, como si de una boda se tratase, con su menú especial, su corte de tarta y su reparto de regalos. No me extrañaría que en alguna pusieran hasta baile.

No es que esté en contra de que se hagan estas cosas, que cada uno haga lo que prefiera, pero yo creo que un niño de 8-9 años quizás se lo pasaría mejor jugando con sus amigos en un Mac Donald, ¿No será que los padres aprovechan la excusa para montarse una buena juerga alrededor?

La verdad es que yo me lo he pasado muy bien, pero me queda esa cosa de que el crío está un poco descolocado ante tanta celebración. Aunque viendo los regalos que se les brinda, me parece que no les importaría repetir todas las semanas. Yo ni me acuerdo de lo que me regalaron.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 ElizavetaNo Gravatar { 05.18.10 at 18:03 }

¿Y para qué sirve la comunión? Me refiero al sentido práctico. El bautizo supuestamente sirve para que el niño no se vaya al limbo en el caso de la muerte. Pero la comunión?
Yo no tuve la comunión ni estoy bautizada así que desconozco los beneficios de tales procedimientos.

2 JM MurilloNo Gravatar { 05.18.10 at 18:31 }

Yo tampoco soy un entendido de la materia que digamos, pero creo que en el artículo me he expresado mal. En realidad yo hablo de la Primera Comunión, ya que la comunión en si, es el acto de recibir el sacramento de la eucaristía. Más o menos, el celebrar la primera vez que te comes una hostia.