El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Epic Fail

Esto os lo cuento para que nadie cometa el mismo error por ignorancia y que no os acostéis sin saber una cosita más.

Las casualidades existen y como no, a mi me tenía que tocar la china. Todo empieza con una semana de vacaciones que, como no me gusta desaprovechar, pues decidí preparar una pequeña salida de 5 días a la playa. Salou está muy visto y además los precios no acompañaban, así que mirando mirando y buscando por La Pineda, encontré una buena oferta para pasar los días de vacaciones. Nunca os fiéis de los buscadores de Internet para alojamientos, porque de vez en cuando cometen fallos…

Reservamos el hotel, compramos los billetes de autobús y todo perfecto, hasta que la noche anterior a la salida, hablando con unas amigas que también vendrían unos días a la playita, tuvimos una discusión del lugar de destino, ya que resulta que señoras y señores, no hay una única Pineda en Cataluña, sino que hay DOS: La pineda y Pineda de Mar.

Ya en el autobús de camino a La Pineda, me dio por revisar los  papeles del hotel y enorme mi sorpresa cuando ponía Pineda de Mar en la ubicación del alojamiento… “nah, no pasa nada, no estará muy lejos, seguro que habrá un autobús de esos de costa y llegaremos un poco más tarde”… tras 3 horas de viaje hasta nuestro destino, nos paró el bus en una calle del pueblo donde no había estación ni nada similar, así que preguntamos al conductor del bus con el que habíamos llegado. Su cara de desconcierto nos puso nerviosos: “aquí no  hay estación… si queréis volved a subir y os dejo en Salou, que allí podrán informaros”… en Salou nos dijeron algo como: UY!!! pero si estáis muy lejos!!! tenéis que ir a Barcelona y allí coger un cercanías…

Suerte tuvimos que nos pudieron devolver el importe de los billetes de vuelta, puesto que tras las horas de viaje ya cumplidas, pasamos otras 4 horas más de un cercanías a otro, pasando por Barcelona, un recorrido tal que así:

Tras este “pequeño” incidente, conseguimos llegar a nuestro destino y el resto de días pasaron sin complicaciones, mucha playa, mucho sol y mucho descanso. El sitio es un pueblo muy tranquilito, que ya forma parte de la Costa Brava. Perfecto para pasar unos días de relax en una playa poco concurrida. Lo peor del sitio la arena, que es arenisca como con piedrecitas que te lima las durezas de los pieses y la pendiente del mar, que pasas de hacer pie a no hacer. Lo bueno que tiene este tipo de playa, es que no llegas a casa con cuatro kilos más de peso por arenas en los bolsillos.

Además uno de los días nos acercamos a Blanes, una ciudad pequeñita bastante comercial y con una playita mucho más concurrida. Hicimos un poquito de turismo por unas buenas pendientes que llevaban a un monasterio y un enorme jardín botánico que os recomiendo. Algo que nos llamó la atención de este lugar, es que el tren no llega directamente a la ciudad, sino que deja cerca del polígono comercial a 2km del centro al cual puedes ir en bus o a patita.

Otras noticias:

6 comentarios

1 MoránNo Gravatar { 07.05.10 at 11:34 }

Bueno, unas cuantas horas extras de viaje, pero podía haber sido peor: La Pineda (Florida, EEUU) :P

2 YeXb83No Gravatar { 07.05.10 at 13:12 }

vaya aventura!

3 MaríaNo Gravatar { 07.06.10 at 10:30 }

jajajaja vaya despiste

4 M.JNo Gravatar { 07.07.10 at 13:59 }

jjajajajajjajajaj que prima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 Alberto BenedictoNo Gravatar { 07.09.10 at 9:22 }

Epic Fail, efectivamente, xD, como Paco Martinez Soria en la rotonda de la Cibeles ;)

6 Jorge , el de BSAsolutionsNo Gravatar { 07.19.10 at 18:13 }

MJ no seas tan malo, hombreeeee!! Si lo mejor es ir con el coche!! claaaaaaaaaaaaaaaro coño. Mira, 9 horas con un terrano 2 4×4, hasta Salobreña!! Que alli no me conoce ni dios y puedo pasear mi……. tripita cervecera entre cañas y tapas :P …….. Hey Belen, que yo tambien soy un primo, que la primera vez que estaba en zaragoza yo solico, se me ocurrió coger el bus para ir a grancasa, conla suerte que lo cogí en el sitio equivocado, jajajajaj, en el cortingles, y me dejo por juslibol o yo que se coño…. jajajajaj Viva España y la tapa!!!