El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Enslaved

Antes de nada, comenzar diciendo que este post contiene SPOILERS y si queréis jugar hasta el final este es recomendable que no lo leais.

¿Os suena este título? seguramente no, porque aunque tiene todos los elementos para ser un de los que dices: “este a mi colección”, no ha tenido mucha publicidad y además ha tenido la “mala suerte” de aparecer en el mercado consolero en un mes de lanzamientos de títulos muy esperados y con renombre, como Castlevania Lords of Shadows y Fable III.

Así que un poquito desapercibido Enslaved se hace un hueco entre las estanterías de las tiendas de videojuegos para las plataformas Xbox 360 y Ps3, trayéndonos una aventura llena de acción, color y saltos acrobáticos. Tiene un gran parecido a los juegos de la saga Prince of Persia, donde recorremos mundos dando brincos imposibles constantemente para salvar el mundo o en su defecto una princesa.

Sin embargo, Enslaved nos remonta a un futuro donde las máquinas han tomado el control del mundo y destruído a la mayor parte de los humanos junto con sus edificios y casas. Los pocos grupos de personas que quedan vivos, se encuentran aterrorizados por estos robots llamados “mecas”, que supuestamente son controlados por una organización llamada “piramid”, la cual también se encarga de esclavizar a estos pocos humanos vivos.

Este es el argumento principal y la historia comenzará en una de estas naves de esclavos de piramid, en la que nuestro protagonista Monkey (muy al pelo el nombre ya que su apariencia tanto como sus movimientos se asemejan a los de los primates) está recluido y es “salvado” por una chica que, tras haberle liberado le esclaviza para su propio beneficio: ayudarla a volver a casa.

Recorreremos una Nueva York destrozada por las máquinas. Los paisajes que recorreremos mostrarán una lucha constante entre la naturaleza y la tecnología, ya que los escombros de los edificios junto con los trozos de maquinaria se pelearán por un hueco entre la maleza, los árboles y la vegetación que crece libremente.

Según mi análisis del juego, esto no es más que una acentuación de lo que realmente nos muestra el mismo, la lucha de los seres vivos y las máquinas, que no comprenderemos realmente hasta el final del juego en el que descubriremos que piramid no está esclavizando a los humanos en realidad para su beneficio, sino para que tengan una vida virtual y perfecta evadiéndoles del páramo en el que se ha convertido el planeta, lleno de máquinas, peligros y miserias.

Esta realidad virtual se les otorga a través de un hombre alimentado por eletricidad y sus recuerdos de la vida en la tierra. Al conocer esto, Monkey y Trip (su compañera de viaje), dudan entre dejar a estas personas seguir viviendo una realidad virtual fuera de peligros o destruir al monstruo que no permite vivir a los pocos humanos que quedan su propia vida e intentar rebelarse contra los mecas y reconstruir el planeta.

Trip toma su propia decisión (la cual no voy a desvelar puesto que ya he desvelado bastante)… ¿cuál tomaríais vosotros?

También te puede interesar:

1 comentario

1 Majin and the Forsaken Kingdom | Sync Staff { 01.19.11 at 10:41 }

[...] noviembre, después de un aluvión de buenos títulos como Castlevania o Fable III sin dejarnos a Enslaved que también proporcionó gratas sorpresas a los jugones y kinect; con algo así es difícil [...]