El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Enfermedades curiosas: Sinestesia

Esta siempre ha sido la que más me ha asombrado y que me ha llamado la atención de una forma especial.

Definición :
La sinestesia, del griego συν, ‘junto’, y αισθησία, ‘sensación’, es, en retórica, estilística y en neurología, la mezcla de varios sentidos diferentes. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o algunos hongos tropicales.

Lo que voy a decir suena un poco mácabro pero creo que este sintoma es uno de los pocos que por curiosidad me gustaría experimentar en algun momento, aunque siempre de forma controlada y siendo consciente de ello porque tiene que ser realmente räro el hecho de oir una canción y ver colores o sonidos bailando al ritmo de la música o incluso al tocar según que tipo de superficie tener la sensación de saborear algo dulce o más amargo.

A continuación os pongo un resumen de un documental del programa donde Eduard nos explica esta enfermedad. Si queréis ver el documental entero lo podéis hacer a través de aquí.


También te puede interesar:

1 comentario

1 RäroNo Gravatar { 09.05.10 at 12:31 }

räro räro … :D