El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Encuentran nuevas pirámides en Egipto enterradas bajo la arena

Gracias a las nuevas tecnologías los arqueólogos estilo Indianan Jones están en crisis, y es que gracias a la proyección de imágenes infrarrojas se han encontrado 17 pirámides en Egipto perdidas bajo las arenas del desierto.

Pero el increible descubrimiento no queda solo ahi, sino que además se han logrado identificar más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos .

El hallazgo se ha realizado gracias al uso de cámaras de gran alcance capaces de detectar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra. Esta nueva tecnología puede ayudar mucho a los arqueólogos para hacer la búsqueda más centrada y selectiva cuando se enfrentan con un sitio de gran tamaño.

De dos las pirámides encontradas se ha confirmado que datan de hace 3.000 años. Los arqueólogos están emocionados y dentro de un tiempo lo estaremos todos los viajeros, ya que podremos recorrer y descubrir nuevos monumentos en esta milenaria y misteriosa tierra de Egipto.

Una vez que han detectado el lugar de los restos arqueológicos sólo falta comenzar a escavar para descubrir la grandeza de lo encontrado y el estado de conservación.

Otras noticias: