El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

En una ciudad maldita, en una era de mentiras, tres exploradores buscan el arma definitiva para oponerse a un ejército de cyborgs que intentan robar el origen de toda magia.

¿Os parece convincente?

Bueno, no más que “La chica menos popular del instituto se monta un Ménage à trois con un par de seres sobrenaturales cuya afición culinaria estriba principalmente en humanos. Ah, y uno de ellos brilla.”

Ésta y otras muchas (muchísimas), son las premisas que nos ofrece SeventhSanctum.com, un sitio dedicado a generar y fomentar la creación de generadores aleatorios de descripciones, todos ellos categorizados por temática.

Las aplicaciones son variadas: Cualquier guionista del jueves puede sufrir un bloqueo creativo por falta de cafeína en su baileys. O el director de juego no encuentra el nombre adecuado al libro de décimo nivel de evocación. O necesitas un nombre de usuario para probar el foro… No hay mayor problema: Aquí llega al rescate Seventh Sanctum

En el mundo de los juegos de rol, ésta ha sido una manera clásica de generación de características de personajes, habilidades, poderes o trasfondo. Pero me resulta más interesante su uso para inspirar escenarios o premisas de historias, personajes secundarios y trampas mortales y dejar a los jugadores más control sobre su creación.

He acudido a esta página no pocas veces obtener tanto inspiración como recreo, y me ha contagiado el gusanillo programador en más de una ocasión. Obviamente no he sido el único, y hay algún programa gratuito para la construcción de las condiciones, como Inspiration Pad Pro, que, a través de un sencillo sistema macro, permite tejer tu propio generador definitivo.

¿Conocéis alguna otra página o aplicación de este estilo?

Otras noticias: