El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

En pie de guerra II

Seguimos dando un repaso a la historia de nuestras guerras, sacando anécdotas que probablemente no encontrarás en los libros de historia, y, seguramente, en los de matemáticas tampoco. Recordad que el rigor histórico de éstas es todo lo exhaustivo que puedo llegar a ser en mis investigaciones históricas, entendiéndose estas como ‘ataques aleatorios a la Wikipedia, armado con el notepad y una botella de Tequila‘.


En la carrera armamentística que se desarrolló durante la I guerra mundial, destacaba el desarrollo aeronáutico. Los aviones eran nuevos en la guerra, y con ella llegaron multitud de avances en el campo de la aviación. Uno de los más curiosos era el de las ametralladoras sincronizadas, que disparaban balas con una frecuencia dada por la hélice del avión, de tal manera que estas pasaban entre las aspas. Uno de los primeros prototipos en llevar este sistema fue el Sopwith Dromedary, diseñado por B.S Johnson. A pesar de un sistema de sincronización perfecto, el hecho de que las balas se disparasen cada vez que pasase un aspa, en lugar de cuando no pasase, causó muchas bajas en la Royal Flying Corps, y unas risas entre la aviación alemana.

En la segunda guerra mundial, durante la batalla de Munchkïn, un destacamento avanzado de infantería fue bombardeado. El único superviviente, el soldado raso Henry Churches, magullado y confuso, corrió a refugiarse a la trinchera más cercana, sin saber que ésta era todavía territorio nazi. Los soldados alemanes, cuando vieron a un soldado cubierto de sangre, gritando y corriendo tan decididamente hacia ellos, se batieron en retirada, creyendo que contaría con algún tipo de arma secreta. Henry, al ver salir alemanes de la trinchera, huyó despavorido a otra, que también estaba llena de nazis. El suceso se repitió varias veces, hasta que Henry acabó tomando sin querer la ciudad entera él solo.

En 1990, el general McAuto, decidió irse una semana de vacaciones, al río Colorado, de pesca. Para ello le dijo a su mujer que le habían enviado en una misión de guerra. Como su mujer no se fiaba, fue a su cuartel a ver si era verdad, el general no tuvo otra que movilizar sus tropas. Su mujer estuvo presente durante todas las maniobras, y no se marchó hasta que el avión despegó dirección al Golfo Pérsico. Una vez allí, la bola fue creciendo, y ascendiendo, hasta que el presidente de los EEUU no tuvo más remedio que declarar la guerra a Irak, bajo la atenta mirada de la señora McAuto, vigilante durante todo el proceso.

Una reciente estadística, nos ayuda a dar con claves y motivos de la guerra. Un estudio histórico por parte de la universidad de Hollywood Upstairs College, California, ha sacado a la luz que entre los motivos principales que más guerras han provocado se encuentran la religión, los recursos y las disputas territoriales. Lo más destacado son los motivos que se encuentran últimos en esta lista, como por ejemplo ‘por pagar la cuenta de un bar‘ motivo que ha generado un total de 4 guerras, ‘el rostro de una dama‘ que ha generado unas 3 guerras (la más destacada, la de Troya), ‘ el resto del cuerpo de una dama‘ con 56 guerras generadas, o ‘es agosto, los bares están cerrados y no echan nada por la tele‘ con 7 guerras.

Otras noticias:

5 comentarios

1 Redentor, a ratos IñakiNo Gravatar { 07.22.10 at 11:36 }

Había oído anécdotas bélicas de lo más extravagantes, pero, uh.. Morán, ¿esto es de verdad?Lo de Munchkin me lo creo, pero lo de McAuto resulta tan inverosímil y a la vez tan jodidamente posible que no sé si creérmelo…

“es agosto, los bares están cerrados y no echan nada por la tele” Sin duda esta sería mi principal razón a la hora de iniciar una guerra. Por suerte para el mundo, tengo Warhammer y juegos de guerra varios en vez de ejércitos reales para solventar mi aburrimiento.

2 ChacheNo Gravatar { 07.22.10 at 14:02 }

Asumiré que es todo falso, pero… conociendo algunas anécdotas reales resultan totalmente creíbles, oiga.

3 BeneNo Gravatar { 07.22.10 at 14:45 }

Me parece algo verídico, yo estuve allí, tenía 5 años, nunca olvidaré ese sabor dulce y cremoso.

4 Tweets that mention En pie de guerra II | Sync Staff -- Topsy.com { 07.22.10 at 21:51 }

[...] This post was mentioned on Twitter by Txo, ¡Eh tío! Webcomic. ¡Eh tío! Webcomic said: Seguimos en pie de guerra http://syncstaff.es/en-pie-de-guerra-ii/ (no) hay premio para el que pille TODAS las referencias y frikadas. [...]

5 ¡Tadá! | Sync Staff { 09.17.10 at 17:16 }

[...] de mis anteriores recopilatorios de anécdotas, pasaré a comentaros [...]