El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Empieza el clásico

Por fin, después de tanto tiempo, este lunes volvemos a tener en nuestras pantallas “el clásico”. El derbi español, denominado como el clásico, es el que enfrenta al F.C. y el Real . Son dos equipos que desatan la locura por todo el mundo y este partido (lo vamos a ganar!!!) mueve a periodistas deportivos de todo el mundo. Sin duda, es el partido que más espectación tiene.

Vamos a ver un poquito de historia… El primer partido que enfrento a estos maravillosos clubs, fue el 13 de mayo de 1902. En este partido se jugaban el pase a la final  de la Copa de la Coronación y el conjunto catalán se impuso por 3 a 1. No volverían a enfrentarse hasta 1906, en un amistoso, en el que el Barcelona ganó 5-2 al .

Como sabrán los futboleros, la competición liguera, comenzó en la temporada 1928/1929. Esta primera liga podría decirse que fue un mano a mano entre el Barça y el Madrid. En el primer enfrentamiento de Liga entre ambos clubes, se llevo el gato al agua el Real Madrid que gano 1-2 al Barcelona, no obstante este último acabó la temporada conquistando el título de Liga.

Dejando la historia atrás, el partido ya está aquí. En las últimas tres temporadas el Barça ha conseguido los 3 puntos en todos los enfrentamientos. No obstante, a mi juicio, este Madrid es muchísimo más fuerte que las veces anteriores y viene en un momento de forma optimo. Por lo menos en el papel, no parece que vaya a estar muy  desigualado. De hecho, en la temporada actual el club merengue llega al clásico con los mejores números de su historia, 10 victorias y 2 empates.

También te puede interesar: