El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El tope de internet

Vinton Cerf, es considerado uno de los padres de . Recientemente ha afirmado que el futuro de esta en peligro. Dicha afirmación tienes sus fundamentos en el fin del sistema que tenemos para asignar IP en actualmente.

A día de hoy las direcciones IP que se asignan en internet son del tipo IPv4. De esta forma, dicen que podríamos tener 4.300 millones de direcciones. Viendo el actual desarrollo y crecimiento de la Red, si todo sigue el mismo camino, se prevee que para 2012 ya no haya IP para poder asignar.

Por suerte, ya tenemos un plan B, que es un nuevo (bueno, ya no tan nuevo) sistema conocido como IPv6. La “migración” a este nuevo sistema, para Vinton, es completamente necesario, ya que de no ser así, llegaríamos a ver el momento de no poder seguir creciendo debido a la limitación que provoca IPv4.

El cambio no es del todo fácil, ya que ambos sistemas no son completamente compatibles y por tanto requiere un esfuerzo. Por este motivo algunas empresas son reacias al cambio. No obstante, a pesar de ser un cambio delicado también es un cambio necesario y inevitable.

Para hacernos una idea, pondremos como ejemplo a . Tres años apróximadamente le ha costado al grande, realizar el cambio de IPv4 a IPv6. Vinto, anima a los proveedores de internet,, a ofrecer el servicio a sus cliente e indicar las consecuencias de no realizar la migración

También te puede interesar: