El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El templo romano de Barcelona

El pasado fin de semana en tuve la oportunidad de pasear por el barrio gótico y fui guiado hasta un rincón sorprendente en el interior del patio de un , sito en el número 10 de calle Paradis y que actualmente es sede del centro excursionista de cataluña. En su interior residen los restos de lo que fue el templo romano de barcelona.

Aquí resisten cuatro columnas enormes, unidas por un arquitrabe y parte del podium que las sustenta.

Este templo data de finales del siglo I dC y es de las pocas huellas de la epoca que quedan en la superficie de Barcelona, ya que la mayor parte de los vestigios romanos estan ocultos bajo las construcciones goticas que tan hermosas, pueblan en esa zona.

Al entrar, he de reconocer que quedé sobrecogido por la belleza y el tamaño de los restos, ocultos a los viandantes, y admirado por la solemnidad de la construcción y por la tranquilidad que se respiraba. Lamentablemente, al los dos minutos de disfrutar en silencio del momento, una turba de vociferantes turistas italianos me arruinó la visita.

Si alguna vez tenéis ocasión de pasear por el barrio gótico de Barcelona, os dejo la recomendación de acercaros a visitar este rincón único.

También te puede interesar: