El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El tabnabbing

¿Qué es el ? pues este término se utiliza para denominar los delitos informáticos que entran dentro de las estafas, haciendo creer al usuario que es una entidad y pidiendo datos de acceso, con el único fin de recoger esos datos y utilizarlos en beneficio propio para robos, etc.

Este delito ha tenido muchas caras, quizá la forma más sonada sea a través de email, donde nos llegan emails de una supuesta entidad bancaria como ibercaja y nos piden datos de acceso o incluso números de cuenta o datos personales.

Aquí llega una nueva forma de hacer phishing: tabbnabing, que consiste en que cuando el usuario no esté mirando la pestaña del navegador, cambiamos su aspecto para que parezca otra, tal y como podemos ver en el vídeo que os dejo a continuación. Ha sido descubierto por un desarrollador de Mozilla que nos ha hecho el favor de publicarlo.

Este ataque puede llegar a ser muy efectivo, puesto que la mayor parte de los usuarios trabajan con gran cantidad de pestañas abiertas y se guían por el icono y el título de la misma para poder moverse de una web a otra sin fijarse en la url de la web. Tal y como se explica en el vídeo, si hacemos clic en la pestaña con el icono de Gmail y vemos que nos pide loguearnos otra vez en la web porque no ha habido actividad (cosa que ocurre en las webs de forma muy frecuente), nosotros lo haríamos prácticamente sin dudar un segundo, pero de esta forma podemos estar proporcionando nuestra información a una tercera persona.

Mucho cuidado con cómo navegamos, porque esta gente estudia de todo para sacar beneficios. Ojalá utilizaran esas mentes  tan lúcidas para otras cosas y proyectos mucho más interesantes e importantes… Aquí os dejo el vídeo.

Otras noticias:

4 comentarios

1 dubisNo Gravatar { 05.26.10 at 15:33 }

Increíble como se buscan la vida los “amigos de lo ajeno” para engañar y estafar…

2 M.JNo Gravatar { 05.26.10 at 22:37 }

“Este ataque puede llegar a ser muy efectivo, puesto que la mayor parte de los usuarios trabajan con gran cantidad de pestañas abiertas y se guían por el icono y el título de la misma para poder moverse de una web a otra sin fijarse en la url de la web.”
JAAAAAMO

3 Jorge el de BSANo Gravatar { 06.15.10 at 17:44 }

Mamaaaa!!! No tengo altavoces, porque me enfade y les pegue una patada!! Pero….. me supongo q por eso no entiendo el video…. pero……….para que eso ocurra!! Estamos hablando en un ciber, cookies malfolladas o como va???

Jamón!!!!!!!!!

4 Belen GarciaNo Gravatar { 06.18.10 at 9:49 }

Jajaja, ponte cascos!!! jaja, pos en principio te puede ocurrir en cualquier ordenador, según pinta en el vídeo. Yo ya tengo mucho cuidado con recargar las sesiones de gmail cada vez que me expiran, por si las moscas xD

Saludos!!