El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El sector público también invierte en marketing online

Todos sabemos que la inversión publicitaria en sigue creciendo a pesar de la . Las empresas ya conocen los beneficios del mundo online, en donde la segmentación disponible hace que podamos dirigirnos a un público mucho más dispuesto a consumir los productos o servicios que ofrecemos.

No quiero menospreciar a los medios tradicionales que, orientados al gran público, permiten construir la imagen de marca de una empresa y muchas veces, son los que impulsan o frenan una gran campaña de publicidad. No nos olvidemos que prensa, radio y televisión son los grandes “generadores de opinión” de nuestro país y de lo que se habla y se debate en estos medios es de lo que la gente habla, y sobre lo que la gente opina, en el día a día.

Algún día profundizaré más sobre estos medios tradicionales, pero como el objetivo de toda empresa es vender y hoy por hoy, resulta cada vez más complicado, me encantaría transmitir algún ejemplo de esas empresas que “miran a internet” para conseguir mayores rendimientos. Hoy me centrare los últimos esfuerzos de una empresa cuyas acciones tienen aún más valor si cabe, ya que se trata de un organismo de carácter público, y ya sabemos lo difícil que es cambiar la forma de trabajar de la Administración.


Hace unas pocas semanas tuve la oportunidad de asistir en Fitur a la presentación de la campaña “Spain a Country to Share” de Turespaña. Trasladar a las el trabajo de muchos años no es tarea fácil y Turespaña esta en el buen camino para conseguirlo. Durante años la oferta turística de España ha estado disponible en el portal spain.info y no sin problemas, este portal ha ido creciendo ofreciendo nuevas funcionalidades para oferentes de productos turísticos y nuevos servicios para demandantes de esos productos. Sin embargo, hasta ahora se carecía del respaldo de una comunidad tras la mera información turística, por ello se ha visto en la necesidad de crear un grupo de valedores de las bondades de España. Que mejor manera de hacerlo que utilizar las herramientas que ponen a nuestra disposición las redes sociales para crear una un espacio donde encontrar los mejores “agentes comerciales” que se pueda tener; un buen amigo que recomienda su lugar favorito o te invita a compartir momentos únicos en su país natal. Esto es “Spain a Country to Share”, la gran apuesta de Turespaña en las redes sociales que ya está dando sus frutos, con más de 5500 seguidores en Twitter y 16000 fans en Facebook.

Si a esto le sumamos que de la última campaña que ha promovido Turespaña junto a varias comunidades autónomas para promocionar el Año Santo Jacobeo en el que el 70% de los 2 millones de euros que se inviertan se destinarán a medios online podemos afirmar que algo está cambiando en la forma de pensar de las Administraciones.

Al fin estamos en el camino correcto, espero que no sea demasiado tarde.

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2 comentarios

1 GonzaloNo Gravatar { 03.09.10 at 10:12 }

Desde luego es una buena estrategia de marketing el aprovechar el tirón de las redes sociales para darse a conoce, buen post.

2 Los problemas del turismo | Sync Staff { 04.04.10 at 22:09 }

[...] unas semanas semanas hablábamos de los nuevos esfuerzos de Turespaña para promocionar nuestro país en la red como destino turístico. La campaña offline pretende llegar a un público de 400 millones de [...]