El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El pregón de Álvaro

Finalmente el cielo no dió tregua alguna en el pero, con ello, quizás se consiguió una imagen inédita. La plaza del Pilar repleta de paraguas, chubasqueros y espartanos a los cuales no les importaba mojarse. Estaban deseando que las fiestas comenzaran.

Y así, con un calendario que parecía hecho a propósito para que Álvaro pudiera estar con nosotros, salió el pregonero al balcón con la Copa del Mundo en sus brazos. Y allí, empezó su pregón:

Excelentísimo Alcalde, miembros de la Corporación, maños y mañas, aragoneses, peñistas y amigos  venidos de todas partes.

Llegué siendo tan pequeño a que mi primer recuerdo y todos los de mi niñez están ligados a esta noble tierra, tierra que, desde un primer momento, sentí como mía. Aquí encontré a mi mujer, mis amigos y mi profesión.

Quién le iba a decir a un niño de 4 años, que empezó dando sus primeras patadas al balón en el Parque Miraflores, y en Jesuitas, su colegio, que iba a poder terminar cumpliendo su sueño de ser futbolista. Un sueño que fue posible gracias a que esta ciudad y sus gentes supieron impregnarme de sus principales valores: sacrificio, tesón, humildad y orgullo.

Orgullo como el que siento por poder estar en este balcón iniciando las fiestas de mi ciudad, fiestas de las que tengo grande recuerdos. Como estar sobre los hombros de mi padreviendo a Emilio Aragón o las incontables horas en las atracciones de las ferias comiéndome la típica patata asada y posteriormente mis escarceos por interpeñas… Aunque lamentablemente, no podré disfrutar otro año más de las fiestas debido a mi profesión.

Pero el fútbol me ha  permitido muchas otras cosas. Me ha permitido vivir 2 anhelados éxitos con la selección nacional: La Eurocopa y el Mundial. Y me gustaría haceros partícipes a todos de estos logros. Porque sin vosotros no hubiera sido posible. Especialmente a todos los que estáis en esta magnífica plaza. Todos los que vivís en esta hermosa ciudad y en esta testaruda región. Porque sólo cuando uno vuelve a casa es consciente de que lo que vale la pena no es lograr éxitos, sino tener con quién celebrarlos.

Me gustaría terminar pidiendo un/otro aplauso para mi predecesor en este balcón para un zaragozano y aragonés universal que nos dejó recientemente pero cuyo recuerdo tendremos siempre muy presente: José Antonio Labordeta.

¡Viva Zaragoza!
¡Viva Aragón!
¡Viva la Virgen del pilar!

Espero que este sea el inicio de unas fiestas inolvidables. Que disfrutéis y que lo paséis genial. ¡¡¡Felices fiestas!!!

¡¡¡Espartanos!!!! ¿Cuál es vuestro oficio? AU! AU! AU!


También te puede interesar:

1 comentario

1 räroNo Gravatar { 10.11.10 at 13:45 }

Felicidades al autor :)