El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El pozo de San Lázaro

Todos los habitantes de Zaragoza conocemos la historia del pozo de San Lázaro y aquel accidente del autobus, ya sea porque se la han contado sus abuelos o padres o la hayan leído por internet.

Este particular pozo del río Ebro es una sima que se encuentra justo al lado del puente de Piedra en la parte más pegada al Arrabal, y que según cuentan no tiene fondo y todo lo que cae dentro se lo traga, se ha llegado a decir que llega hasta Tortosa, pueblo ubicado en la desembocadura del Ebro y que su salida es al mar.

Se le puso este nombre debido al convento de San Lázaro que se encontraba cerca del puente de Piedra. El pozo es el lugar elegido por mucha gente para suicidarse y existe otra leyenda que dice que una pareja se tiró en ese lugar, atados  con un cachirulo debido a que sus respectivos padres se oponían a su matrimonio, sus cuerpos nunca se encontraron.

La leyenda más conocida es la del famoso autobus, en 1971 un autobus cayó al Ebro en el pozo, el autobus despareció con nueve personas que nunca se encontraron, diez años después los bomberos sacaron el autobus del río.

Algo tendrá este pozo que incluso el programa de Friker Cuarto Milenio dedicó uno de sus programas a contar esta historia.

Otras noticias:

3 comentarios

1 YeXb83No Gravatar { 04.15.10 at 17:26 }

jo! qué mal rollo, no? yo creo que ese pozo debe de estar infestado de mejillones cebra carnívoros que devoran a todo bicho viviente que caía allí… :P

2 GonzaloNo Gravatar { 04.17.10 at 17:39 }

Interesante, es una historia que había oído muchas veces y es realmente tétrica.

3 expertoNo Gravatar { 11.26.10 at 23:35 }

es todo una mentira,soy piraguista del club natacion helios y cuando bajo a entrenar por el azud al subir cn la piragua tengo k pasar l por el pozo SAN LAZARO y lo hacemos con total tranquilidad poeque sabemos k eso no absorve a nada ni a nadie …eso es como la mala fama del canl imperial sobre sus ahogamientos