El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Blender, Blender y más Blender….

Buenas a todos.

Ya habréis visto en anteriores ocasiones que uno de mis es el 3D, y aunque con llevo realmente poquito tiempo puedo decir que es increible. Antes trabajaba con 3D Studio max y sobretodo escenas de arquitectura realistas. No obstante y una vez superado el problema de la disposición caótica de las herramientas de Blender, el cambiar a la estética cartoon y modelado orgánico está resultando más fácil de lo que creía.

Últimamente le estoy dedicando mucho más rato (Hasta la expansión he cambiado las horas de Wow por Blender, y eso son muchas horas xDD). Por ejemplo Este render, es ya antiguo, ahora lo haría bastante mejor pero luce bien.

O por ejemplo esta animación con curvas IPO, la forma a mano de entender la animación que es como decir que hice las ecuaciones a mano en vez de usar calculadora. Pero lo mejor para entender la animación es ir al origen.




Estoy trabajando en algo bastante más elegante y visual que si será digno de decir es mio :), pero de momento lo anterior es lo que hay… Poco a poco….

En Fín, al tema que me despisto.

Blender es un proyecto gratuito en el que participan muchísimas personas de muchas formas, y para sustentarse la fundación Blender vende en su tienda oficial DVD’s con material didáctico, cortos y películas desarrolladas bajo este programa.

Con cada versión han ido avanzando y ahora incluye un Editor de secuencias y efectos para la maquetación final, post-producción y demás de forma que con un solo programa se puede llegar a realizar todo.

Pero para verlo lucir en acción realmente nada mejor que este corto (Divertidisimo, verlo hasta el final) Realizado íntegramente en Blender.
Es algo antiguo pero no por eso ha perdido elegancia, son solo 10minutos y os aseguro que os hará reír.

También te puede interesar:

3 comentarios

1 Belen GarciaNo Gravatar { 06.17.10 at 16:24 }

Gran trabajo de animación con el blender :D un movimiento un poquitin más fluído le falta, pero está muy wapo y el corto de animación es chulisimo :D vaya nivel de detalle, todo un currele !!

2 ElizavetaNo Gravatar { 06.18.10 at 16:11 }

Muy majico te ha salido ese tal Blender. ¡Gran trabajo Jesus!

3 MoránNo Gravatar { 06.28.10 at 19:02 }

Jodo, has visto los créditos para 10 minutos de corto? Es complicado, esto del 3D, eh? :P