El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El océano y sus increíbles habitantes

Entre los pececitos de Manu, el acuario de Alex y los tiburones de Gonzalo, pues  que me han entrado ganas de hablar también de estas criaturas que viven en el gran océano. A mi los cuanto más raros más me gustan así que os voy a presentar a tres de mis preferidos,

El (o mola mola)

Este “pescaito” lo vi por primera vez en el acuario de Barcelona y es el pez oseo más grande del mundo, pudiendo llegar  a pesar 2 toneladas y mas de tres metros de longitud, pero lo más sorprendente de este gigantón es su pequeño cerebro de 20 gramos de peso.  Con tan poca materia gris es comprensible que mucho ejemplares mueran  por golpes contra embarcaciones o por comer bolsas de plástico al confundirlas con medusas (su principal fuente de alimentación). Son de movimientos muy lentos y cuando son atacados no ofrecen ningún tipo de resistencia, ni reacción. Este animal ostenta otros dos records, es el vertebrado que más huevos produce por puesta, 300 millones y el que más crece desde su nacimiento llegando a aumentar su peso hasta 50 ó 60 millones de veces.

El

El narval es un cetáceo  que vive en el ártico y cuya característica más llamativa es su enorme colmillo de hasta tres metros de largo. Su utilidad aún no está del todo demostrada, entre las diferentes teorías, las más destacables son dos, la primera  de ellas piensa que el colmillo es un modo de llamar la atención de los narvales hembras (que carecen de él)  y la segunda que es un órgano sensorial cuyas capacidades están aún no son del todo conocidas. En la antigüedad sus colmillos eran vendidos como cuernos de unicornio.

El pez



Este curioso animal vive en las profundidades, y como podéis ver parte de la cabeza es transparente, debido a que dentro de ella se encuentran sus ojos (esas dos bolitas verdes) y lo que en realidad parecen cuencas oculares son sus órganos olfativos. Su ángulo de visión es de losmmás amplios del mundo animal y mide tan sólo 2,5 cm.

Supongo que algún devorador de documentales ya conocía la existencia de estos increíbles animales, pero espero que para la mayoría les haya supuesto una sorpresa agradable… son muchos los habitantes que nos oculta el inmenso océano azul y que aún están por descubrir.

También te puede interesar:

1 comentario

1 BelénNo Gravatar { 03.29.10 at 11:12 }

Hay que ver qué cosas más raras andan por ahí, jejeje