El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El hombre convertido en Barco

Revisando mis feeds leí ayer o antes de ayer no recuerdo bien un posts en Amazings de Alfred que dado el carácter histórico humorístico del suceso no puedo dejar pasar el convertirlo en mi post semanal.



fuente:sealetter.com

Vamos a ver como una persona se puede convertir en , si esa masa cóncava y fusiforme que a pesar de estar sometido a la fuerza de una gravedad dominante se sostiene sobre un fluido poseyendo un numero de partículas menor al numero de partículas del fluido desplazadas.

Aunque realmente la transformación física no se lleva acabo por supuesto, las sutilezas del lenguaje van a permitir que esta frase de convertirse en barco no sea mas que un chiste.

Richard Halliburton (1900-1939) dedicó gran parte de su vida a hacer el cabra o como el preferiría decir a desafiarse a si mismo y realizar grandes hazañas superando toda clase de adversidades como buen aventurero.

Cruzar los alpes montado en un elefante, volar bocabajo en un biplano sobre el Taj Mahal, escalar montañas, explorar selvas e intentar cruzar el océano Pacifico desde hasta San Francisco en un , donde desapareció y se le dio por muerto.

Pero para el motivo de este post nos vamos a ir al momento posiblemente más emblemático cuando cruzó a nado y longitudinalmente el Canal de Panamá (14 – 23 Agosto de 1928)

Para tal empresa tuvo que conseguir un permiso especial del gobernador ya que como se comprende una persona no puede decidir cruzar el canal de Panamá sin que alguien con 2 dedos de frente diga que es una . Pero ya sea por fama, amistad o contactos consiguió que le dieran permiso para no solo cruzarlo, ya que en la carta que recibió también le permitían ir acompañado de un bote con un tirador experto (Por los caimanes), un fotógrafo y un reportero para cubrir el evento.

Para evitar problemas a la hora de cruzar las esclusas del canal se registró como SS Halliburton, y así tuvo que pagar el establecido en función al tonelaje del buque, que en este caso era un peso de 63 kilos (140 libras).

Así pues SS Halliburton pagó la cantidad de 36 centavos de dólar, el peaje más barato de la historia del canal de Panamá.

También te puede interesar:

1 comentario

1 Tweets that mention El hombre convertido en Barco | Sync Staff: Para tal empresa tuvo que conseguir un permiso especial del gobernador... -- Topsy.com { 09.17.10 at 17:44 }

[...] This post was mentioned on Twitter by Panama TV and Travel Panama, Panama VIP. Panama VIP said: El hombre convertido en Barco | Sync Staff: Para tal empresa tuvo que conseguir un permiso especial del gobernador… http://bit.ly/bLezmV [...]