El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El hombre con 7 segundos de memoria

Esta semana leí algo sobre este tema y llevo toda la semana pensando en la enfermedad de este hombre.

Clive Wearing músico y director de orquesta nació en 1938 en el Reino Unido. Ahora con 72 años, lleva más de 20 enfermo de por un virus que tuvo en 1985. De hecho es una de las personas más amnésicas del mundo, tiene .

Su enfermedad es muy difícil de entender , por lo menos para mi, ya que tiene muchas peculiaridades dentro del hecho de tener amnesia. Voy a intentar explicar lo que yo he entendido tras ver el documental que han hecho.

Este vídeo podríamos decir que es la segunda parte, ya que hace 20 años cuando empezó con la enfermedad, hicieron una película “prisionero de la conciencia” que tuvo mucho éxito y fue visto por millones de personas.

Uno de los datos que más me ha llamado la atención, es que su capacidad musical permanece intacta, ya que esa parte del cerebro no se ha visto afectada por el virus. Es capaz de tocar una pieza musical perfectamente, preguntarle a los pocos segundos por la pieza que toco y decir “no he escuchado música en casa desde que estoy enfermo”

Podríamos decir que tiene “islas” de memoria. Su mujer, es la única persona que reconoce. En más de una ocasión en el documental dice la frase “eres el primer ser humano que veo en mi vida”. Esta frase la dice incluso a los reporteros que llevan 4 semanas trabajando en el documental.

Conoce su propio nombre pero no sabe su edad, ni en que día vive. Sabe escribir, pero no sabe como es su letra; al escribir dice “nunca había visto mi letra”. Recuerda la matrícula del coche de su padre, pero no el modelo o el color. Recuerda que esta casado con Deborah, su mujer, pero no el día de la boda. Recuerda haber trabajado en la BBC, pero no tiene recuerdo de esto. Recuerda…

Hay un par de escenas del vídeo que quiero contaros. Un día va a verle su hermana, a la cual no reconoce como tal. Están una tarde hablando, viendo fotos y se despiden cariñosamente. Dos minuto después le preguntan “Recuerdas haber estado sentado con Sussan”, repuesta “No”.

Su mujer, actualmente vive a 150Km de Clive, en Reading y una vez al mes va a visitarle. Por su puesto, el no es consciente de este hecho. En “una conversación” entre ellos, Deborah le dice cual es la ciudad donde ella vive. Al minuto, ella le vuelve a preguntar si recuerda donde vive y evidentemente ya lo ha olvidado y vuelve a casi repetir la misma conversación.

Aquí os dejo el vídeo, el hombre con 7 segundos de memoria , por si lo queréis ver:

Otras noticias:

4 comentarios

1 GonzaloNo Gravatar { 03.20.10 at 12:19 }

Me parece un drama, ¿ pero a quien no le habría gustado en una situación determinada de su vida poder tener 7 segundos de memoria?

2 BelénNo Gravatar { 03.21.10 at 13:46 }

Ya te digo Gonza… La verdad es que es muy triste, y no por él que casi ni se da cuenta de esto, sino por la gente que lo rodea sobretodo su mujer. Ha tenido que ser un duro golpe para todos en su momento.

3 RuloNo Gravatar { 03.21.10 at 21:02 }

A eso se le llama vivir el presente… pobre hombre…

4 AlbertoNo Gravatar { 03.22.10 at 15:52 }

Flipante, aunque no creo que le afecte mucho al hombre, a lo que se cabree se le ha olvidado porque estaba cabreado, es una filosofía totalmente distinta a como la entiende una persona con 24 horas al día.