El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El grito Wilhelm

El es un efecto sonoro de archivo que se usó por primera vez en la película Tambores lejanos en 1951.

A partir de entonces se ha convertido un cliché recurrente de la industria audiovisual, incorporado a decenas de películas y videojuegos como una suerte de pequeña broma entre los profesionales del .

Según cuenta wikipedia se cree que el grito fue grabado originalmente por el cantante y actor Sheb Wooley que trabajó en la película Tambores lejanos y se incroporó al archivo sonoro de la Warner Bross. Allí lo encontró un diseñador de sonido de Star Wars y lo nombró “Pvt. ” por ser el nombre del personaje que emitió el mismo grito en la película La carga de los jinetes indios de 1953.

El listado de apariciones del grito de Wilhelm es extensisimo, lo tenéis completo en la wikipedia pero aquí os dejo un video que recapitula una pequeña parte de películas donde lo emplean.

Si os habéis quedado con ganas de saber mas, cuelgo también un video que cuenta la historia de este grito tan famoso. :)

También te puede interesar:

4 comentarios

1 Alex GarcíaNo Gravatar { 04.20.11 at 19:00 }

Juas, vaya refurbished!

2 vaxterNo Gravatar { 04.22.11 at 13:00 }

me gustan estas curiosidades :) +10

3 Belen GarciaNo Gravatar { 04.25.11 at 12:41 }

Diooos qué bueno :D

4 El periodico recurrente | Sync Staff { 05.02.11 at 22:41 }

[...] semana pasada nos sorprendíamos con el humor “sonoro” de la industria audiovisual y su grito de wilhelm, esta semana descubrimos otro sorprendente cliché que toma forma en un periódico falso que [...]