El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El gran Vázquez

Este fin de semana he podido asistir al estreno de la película de Óscar Aibar El gran Vázquez, en la que Santiago Segura haciendo un papel que le encaja como anillo al dedo, interpreta al dibujante de Manuel Vázquez Gallego, autor entre otros de y las Hermanas Gilda.

Es una película muy entretenida y muy recomendable para echar unas risas. Se cuenta la vida de este dibujante, dentro de la famosa editorial Bruguera, en la que también han trabajado otros grandes del comic, como Ibañez () o Purita Campos (Esther y su mundo).

Es curiosa la vida de . Uno no se puede imaginar el tipo de persona que era. Desde luego, no desmerecía a la vida de los personajes de sus comics. Un timador sin límites -creo que en la película entierra a su padre hasta 3 veces- y mujeriego como el que más -fue condenado por bigamia-, pero divertidísimo.

Además de pasar un buen rato viendo la peli, pude compartir la proyección con el propio Santiago Segura, Alex Ángulo y Alex de la Iglesia, es decir, “El día de la Bestia” al completo. Cuanto honor.

Os dejo el trailer de la peli para que os hagáis una idea.

Muy recomendable para los seguidores de los comics.

También te puede interesar: