El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El Gran Cañón

El gran cañón

Pincha en la fotografía para ampliar.
Nota: He rodeado con un círculo a una persona para que se pueda apreciar la inmensidad del cañón

Hoy voy a hablar sobre el gran cañón de Arizona y aprovechar para enseñaros una cuantas fotos que tomé del mismo cuando viajé a la costa oeste de en el año 2008.

El gran cañón es una inmensa garganta fruto de la erosión provocada paso del rio Colorado a lo largo de millones de años. Resulta complicado visitar toda la extensión del cañon, debido a sus 446km de longitud. El 90% de las visitas turísticas (entre ellas la mía) tienen lugar en el South Rim (borde sur), que engloba la parte de Arizona y al cual se accede a través de Flagstaff y el parque nacional (Grand Canyon National Park). El North Rim se encuentra en Utah y es la parte menos visitada del cañon debido a su situación remota y apertura únicamente unos meses al año.

Otras cifras que asombran son la anchura de sus cordilleras (hasta 29km) y su profundidad (hasta 1.6km). Cuando lo visité lo que más rabia me dió fue no poder visitar (no lo encontramos…) uno de los lugares más impactantes del cañon, el Grand Canyon Skywalk, una pasarela de vidrio que se adentra 22 metros dentro del cañón, permitiendo disfrutar a través de su suelo transparente de una altura de 1300 metros hasta el suelo. No puedo imaginar la sensación que tiene que experimentarse al pasear por la plataforma, probablemente mucha gente no se atrevería a adentrarse en ella.

Además del propio cañon, lo interesante de la visita es que si viajas desde Nevada (Las Vegas) tienes la posibilidad de visitar la presa Hoover o conducir a través de la mítica U.S. Route 66 (ruta 66), encontrando todo tipo de estaciones de servicio, moteles y establecimientos que permanecen intactos y restaurados como en los años 50/60 y que te muestran la auténtica América profunda y el inconfundible paisaje del desierto de Arizona.

En la siguiente foto me tenéis posando ( :laugh: ) al lado de un inmenso cactus típico de Arizona, si alguna vez viajáis por ahí tened en cuenta que os pueden caer hasta 25 años de prision por talar un cactus

Alex y el Cactus

Os animo a todos a que si algún día viajáis a la costa oeste de Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas… ) alquiléis un coche y hagáis una excursión al . Existen excursiones en helicóptero pero tendréis que desembolsar una buena cantidad de dinero, aunque me consta que alguien de por aquí tuvo la suerte de hacerla ;)

Para finalizar y no enrollarme demasiado os dejo unas fotos de la excursión:

También te puede interesar:

8 comentarios

1 EliNo Gravatar { 04.05.10 at 17:51 }

¡Bonitas fotos!

2 jandresNo Gravatar { 04.05.10 at 20:49 }

la mejor foto la que sales tu en plan pepito piscinas

3 AlexNo Gravatar { 04.05.10 at 20:59 }

Elegante por detrás y por delante :-D

4 dubisNo Gravatar { 04.05.10 at 21:03 }

Estas fotos son robadas!!!! y en la que sales tú te has puesto con photoshop!!!

5 rponceNo Gravatar { 04.05.10 at 23:57 }

pues mira que me ha sorprendido lo de los 25 años por talar un cactus, algo así tendrían que hacer en España con los arboles, que me pone enfermo la alegría con que se talan …

6 RuloNo Gravatar { 04.06.10 at 9:54 }

Ric, ya te gustaría a tí que pasase eso con los arboles de tu pueblo eh

7 BelénNo Gravatar { 04.06.10 at 13:57 }

Menudo pepinaco de cactus xDD con la de años que ha de tener eso para crecer así no me extraña que pongan el equivalente en cárcel xD

8 Rubén GallúsNo Gravatar { 04.12.10 at 9:52 }

Tremendas fotos y tremendo el viaje que te pegaste!!