El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El golf

Dice la wikipedia que el es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos. Al que practica el se le denomina golfista. El tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas.

No puedo considerarme ningún experto en golf puesto que ni tengo juego de palos pero he dado alguna clasecita y os puedo decir que es el deporte más difícil al que he jugado. No conozco ningún otro que sea imposible jugar sin haber practicado antes: fútbol, pádel, baloncesto, tenis,… a cualquiera puedes jugar, mejor o peor, desde el primer momento. El golf es imposible. Es un deporte frustrante y desquiciante en el que uno lucha contra uno mismo. Y eso, es lo mejor que tiene. Es un deporte que engancha en el momento en el que vas por primera vez, tiras 10 bolas, a las 3 primeras no les das, a las 3 siguientes les das capones, a las 3 siguientes le metes un esterillazo y cuando de casualidad, le das a la bola y salem fiuuuu recta, alta, magnífica, entonces sientes la necesidad de repetir ese golpe. Y hacerlo frecuentemente. Y eso no es tan fácil. Primero, el campo es irregular. No sólo por las distintas superficies, si no porque tienes los pies más altos o más bajos que la bola. Seguidamente las condiciones meteorológicas: viento, lluvia, … Y luego encima distintos palos que hacen que el golpeo sea totalmente distinto de uno a otro: para jugar con la distancia que recorres y cuando corre la bola una vez bota.

Tenéis que probarlo y contarme. Tenéis un “Pitch and Putt” en (9 hoyos, par 3) en el que podéis empezar a practicar y poneros a prueba. Y olvidad ese tópico de que es un deporte caro. Todo el mundo puede empezar a jugar…

También te puede interesar: