El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El futuro está en el grafeno

Hoy todos los medios hablan de futuro, del digital. La culpa la tienen dos científicos rusos, Andre Geim y Konstantin Novoselov, galardonados con el Premio Nobel de Física 2010 por sus ‘novedosos experimentos sobre el material bidimensional grafeno’.

Ambos trabajan en la Universidad de Manchester y fue hace 6 años cuando inventaron este material que tiene el grosor de un átomo.

Es un tipo de carbono ultrafino que según el comité ‘ha demostrado que tiene unas propiedades excepcionales‘ para el mundo de la cuántica y añaden que  ‘El grafeno es una forma de carbono. Como material es completamente nuevo, no sólo es el más delgado, sino también el más fuerte’.

Una de las propiedades más importantes de este nuevo material es que es ecológico, es carbono y por lo tanto biodegradable. Además afirman que ‘Como conductor de electricidad es tan eficaz como el cobre, como conductor de calor supera a todos los materiales conocidos (…). Es casi completamente transparente y tan denso que ni siquiera lo puede traspasar el helio’.

El grafito permitirá crear nuevos materiales de gran resistencia que a su vez sean delgados y eláticos. Este invento por ejemplo, permitirá crear un ordenador flexible. El futuro está abierto.

También te puede interesar: