El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El fenómeno Groupon

Todos conocéis el éxito que han tenido los clubs de compras como BuyVip, Privalia, Vente-privee, etc. De un tiempo a esta parte en , en primero y más tarde en , está llegando el fenómeno de para la obtención de significativos descuentos.

Os pongo un ejemplo. Vamos a un y le decimos: “Oiga, a cuánto nos deja el menú de 50 euros si venimos 50 personas”, el dueño que en los últimos años no ha visto tantas personas juntas en su responde: “50 personas a 30 € el menú”. Acabamos de obtener un 40% de descuento. Ahora sólo falta reunir 49 personas más. Vamos a la web y publicamos y vendemos la oferta. Dicho y hecho. Nos llevamos un % de ese descuento (que se va incrementando por los bonos vendidos pero no ejecutados) y tenemos un negocio que ha impulsado la americana Groupon cuya facturación este año se estima en 100 millones y que ha obtenido otros 174 de financiación.

La empresa europea más fuerte en este ámbito, con 4 millones de euros de financiación, Citydeal, acaba de ser comprada por Groupon. En España han ido saliendo otras iniciativas como Offerum y en el mes de marzo salieron unos cuantos más  Letsbonus, Colectivia, Reduti y Citydeal que ha echado la casa por la ventana hasta con anuncios en televisión. Los como Privalia han visto un filón y una complementariedad (ya tienen la comunidad) para este tipo de negocio y han salido iniciativas como Grupalia con 2,5 millones de euros para su desarrollo.

El tener un ojo puesto en el otro lado del charco, a veces, nos garantiza lanzar productos que han sido probados con éxito en el mercado americano.

También te puede interesar:

1 comentario

1 mikelNo Gravatar { 08.12.10 at 21:29 }

Ahora también está El Grupazo, en Barcelona, con el mismo modelo de negocios. Funciona muy bien y tiene su página de facebook, como todos vamos, para consultas y demás…

http://elgrupazo.com/
http://www.facebook.com/ElGrupazoBCN?ref=504985844.2702538324..1