El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El fascinante mundo de los libros

La lectura es uno de mis pasatiempos favoritos al cual no suelo dedicar mucho tiempo en estos últimos meses. El género de libros que suelo leer es fantástico, magos, vampiros y seres mitológicos me encantan sin lugar a dudas, aunque tampoco hago ascos a los misteriosos asesinatos en ciudades de ensueño.

El último libro que terminé hace poco fue “Amanecer”, la cuarta parte de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, libro del cual opino que sobran tres cuartas partes de las hojas que lo componen. Espero y deseo que la película que todavía falta por aparecer en cartelera relacionada con este nuevo libro sea mucho mejor que el libro, y puestos a resumir tantas hojas llenas de contenido innecesario en un par de horas lo hagan como es debido, como mínimo ameno y con unos cuantos efectos especiales que sin duda el final de la saga merece.

En estos momentos tengo en la mesita de noche “El ladrón de cuerpos”, que ya que estamos con vampiros, vamos a ver unas cuantas versiones diferentes de los mismos. En esta ocasión hablo de la saga “Crónicas Vampíricas” de Anne Rice, para la cual antes de comenzar el libro tuve que ver la película “La reina de los condenados”, que hace un rápido resumen de los tres libros anteriores a este de la saga mencionada, más que nada para poder ponerme en antecedentes del personaje principal.

Añadiendo estos libros a la nueva serie televisiva “Ángel o demonio” que está comenzando su emisión, la verdad es que llevo un bonito y agradable empacho de vísceras y vampiros (todavía me faltan los libros de Trueblood que tengo apartados en un rincón, no sé como va a terminar esto).

Para terminar os dejo estas maravillas de vídeos donde podemos comparar el toque artesanal con el arte de la animación, vosotros mismos podéis elegir el que más os guste.

Animación realizada por los Andersen M Studios para el Consejo de Libros de Nueva Zelanda.

Animación en la que los libros cobran vida, creada por Psyop para la empresa financiera JP Morgan Chase.

Otras noticias: