El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El Cuatro

Quiero terminar mi serie de post hablando del número 4, y os preguntaréis porque… pues no lo sé pero la verdad es que le esto cogiendo un poco de manía a este numerito, y lo peor de todo es que no tengo ni idea de porque razón, pero mi subconsciente hace que lo evite en la mayoría de las ocasiones, y eso que en nuestra cultura dicho número es muy importante. Si os fijáis bien todo lo dividimos entre , tenemos 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) 4 direcciones,(norte, sur, este y oeste); 4 elementos básicos, (tierra, agua, aire y fuego) y así podría seguir con infinidad de particiones, en la religión cristiana, por ejemplo, el 4 está muy presente, muchas de sus pandillas están formadas por 4, Evangelistas, Caballeros del Apocalipsis, Padres de la Iglesia… También es el primer número compuesto y en la numerología los 4 son personas prudentes, sensatos, conservadores y moderados.

Desde el punto de vista occidental el 4 no tiene nada malo, si fuese oriental otro gallo cantaría, ya que para ellos el segundo número par es como nuestro 13, trae mala suerte. El caso es que no tengo ningún pariente de ojos rasgados, con lo que descarto que mi rechazo hacía el segundo cuadrado perfecto sea debido a la creencia oriental.

Bufff oigo 4 y me entran escalofríos… pero a medida que me sincero con vosotros, me estoy dando cuenta de que esta fobia irracional hacia un número inofensivo, sólo la padezco en determinadas semanas, curiosamente cuando me olvido de escribir el post semanal… ¿Por qué será?.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 M.JNo Gravatar { 07.19.10 at 22:58 }

Tr4nquilo R4ul todo esto se solucion4 escribiendo puntu4lmente tu post sem4n4l.
j4j4j4j4j4

2 BeneNo Gravatar { 07.20.10 at 15:54 }

Tengo un amigo que su número odiado era el 43, el 4 está metido en todos los freg4os.

Supongo que la película del número 23, estará entre tus preferidas.

J4J4J4J4J4J4J4.