El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El crecimiento de Android

Esta semana he visto en varias webs este video, el cual quiero compartir con vosotros. Developers ha realizado un time-lapse en el cual analizando datos y mostrando el volumen de activaciones de dispositivos con el sistema operativo en todo el mundo.  De esta forma podemos ver gráficamente el crecimiento de la plataforma a nivel mundial desde el lanzamiento del G1 hasta Enero de 2011.

Primero veremos el crecimiento a nivel mundial y luego por continentes:

Durante el último trimestre de 2010 se vendieron más de 33 millones de smatphones basados en este software. Este crecimiento, por su puesto, también va acompañado del número de aplicaciones. Con estos números, Google se situa como líder de los sistemas operativos para smartphones gracias a Android.

Este puesto pertenecía hasta hace poco a Symbian, el software de Nokia.  Según la consultora Canalys, durante el último trimestre de 2010 y a nivel mundial, se vendieron más de 33 millones de teléfonos con Android, lo cual ya parece mucho, pero si lo comparamos con los 5 millones de ventas que tuvo en el mismo periodo del año pasado, nos damos cuenta del crecimiento del mismo.  Una de las claves del éxito de Android proviene de la confianza que multitud de fabricantes han demostrado en este sistema operativo.  Compañías como Samsung, LG, Motorola o HTC, entre otras, están apostando por Android, aunque no de forma exclusiva.  Muchos modelos de estas marcas se han convertido en auténticos superventas como, el Samsung Galaxy S, que ya ha distribuido 10 millones, a las que hay que sumar los de otros muchos modelos como HTC Desire, Google Nexus One, Motorola Droid…

También te puede interesar: