El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El circo de la liga: Un cambio de actitud

Esta semana ha empezado la de fútbol 2010/2011 y quería dar un pequeño homenaje a mi equipo de toda la vida.

Han pasado ya 3 años desde que la Real Sociedad jugó su último partido en antes de descender por méritos propios a la muy difícil segunda división.

Después de 3 temporadas muy difíciles, a la tercera se consiguió el soñado ascenso a primera división y de nuevo podré disfrutar viendo los resúmenes de los partidos sin echar algo en falta.

Yo no suelo ver muchos partidos en el campo, solamente cuando alguien me deja su carnet de socio, pero he notado el cambio de mentalidad y que han provocado estos 3 años, tanto en los profesionales de la como en los mismos asistentes al campo.  Lo que antes era una mayoría de socios con una edad media bastante alta, que iban al campo a fumarse su purito y básicamente a pitar a su equipo, se ha transformado en una mayoría de gente joven con muchas ganas de animar a su equipo y de aplaudir la más mínima acción.

Hoy he tenido la suerte de poder asistir al debut en primera frente al Villarreal, un gran equipo, en mi opinión bastante mejor que la Real Sociedad, pero que sin embargo ha perdido merecidamente, o mucho mejor dicho, ha ganado la Real merecidamente. En mi opinión, la razón ha sido simplemente la actitud. El pelear por cada balón, estar siempre encima y el creerse que se podía ganar el partido aún sabiendo que el rival era mejor.

Os dejo el video del gol de la Real en “idioma raro”:

Fantástico inicio de temporada. Ya quedan menos puntos  para llegar a conseguir esos 45 que asegurarán la permanencia.

Quería finalizar recordando el efecto positivo que puede tener un cambio de  actitud para poder llevar a buen puerto un proyecto que se resiste o cuando tenemos la impresión de que no somos capaces de llevarlo a cabo. “Lo primero, pensar que somos capaces de realizarlo y después, cuando se tropieza, que haya alguien al lado para echarnos una mano y poder levantarnos, en vez de echarnos en cara lo torpes que hemos sido por habernos tropezado”.

<object width=”640″ height=”385″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/XztzskS85WE?fs=1&amp;hl=es_ES”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/XztzskS85WE?fs=1&amp;hl=es_ES” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”640″ height=”385″></embed></object>

También te puede interesar: