El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El CAI sube a la ACB

Siguiendo con el post de la semana pasada, vamos a seguir hablando de deportes y en concreto de baloncesto.

El pasado viernes 16, el Basket CAI Zaragoza ganó al C.B. Sant Josep Girona por 69 – 63. Esta victoria hacía que el equipo maño quedara campeón en la Leb Oro, lo que implica que ascendiera a la liga . Este era el objetivo que se marco el equipo a principio de temporada.

Vamos a conocer algo de historia del club.  Cuando hablamos del CAI Zaragoza, tenemos que pensar en dos épocas bien diferentes.

La primera “Club Zaragoza“, en la cual este equipo formo parte de la élite del baloncesto español. Al estar patrocinado por la CAI, al equipo tomo el nombre de CAI Zaragoza.

Disputó 14 temporadas consecutivas la liga ACB, desde la 83-84 hasta la 95-96. En dos ocasiones acabó tercero en la liga (86-88), fue subcampeón de la recopa (91) y consiguió dos copas del rey (84 y 90). Lamentablemente debido a unos problemas económicos, el equipo fue expulsado de la ACB

La segunda etapa comienza en 2002 cuando se fundó Basket Zaragoza. Desde entonces, el objetivo de este club ha sido volver a la élite del baloncesto, siendo su primer objetivo volver a la liga ACB. En el año 2008 el equipo ascendió a la primera división, pero al año siguiente no pudo mantener la categoría y volvió a descender.

Como comentábamos al principio, hemos vuelto a ascender y esta vez es para quedarnos.

También te puede interesar:

3 comentarios

1 AlbertoNo Gravatar { 04.22.10 at 18:39 }

Vamos Cai!! arriba!!! esta vez si!

2 GonzaloNo Gravatar { 04.22.10 at 18:42 }

Sube el Cai, pero bajará el Real Zaragoza?????
La última vez que subió el Real Zaragoza bajo el Cai. Será posible que no podamos tener a los dos en la categoría reina??

3 jandresNo Gravatar { 04.22.10 at 20:18 }

No me gustan ni un pelo tus conjeturas Gonzalo, los dos el año que viene estarán luchando en la máxima categoría.
Grande CAI, espero que los pensadores del CAI hagan un buen equipo desde el comienzo y no como el año pasado que lo iban cambiando con parches cada dos por tres