El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Domiciliar

domiciliar.

  1. tr. Dar domicilio.
  2. tr. Autorizar pagos o cobros con cargo o abono a una cuenta existente en una entidad bancaria.
  3. prnl. Dicho de una persona: Establecer, fijar su domicilio en un lugar.

Para los que hemos venido a Montevideo y hemos tenido que tratar con una entidad bancaria, una de las principales sorpresas es que no este generalizado el uso de la segunda acepción del verbo “domiciliar”. Con la comodidad que representa para realizar los pagos de cualquier recibo, luz, teléfono, etc. Supongo que espor este motivo que existen un par de empresas, redpagos y abitab, donde puedes llevar tus facturas y realizar los pagos correspondientes.

Otras noticias:

2 comentarios

1 Maria BarbieriNo Gravatar { 05.24.10 at 14:43 }

Estimado Juan, me encanta que hagas estas notas sobre Montevideo, Uruguay, pues compartimos con nuestos compañeros españoles este paísito que quizàs algùn día vendrán.
Hago algunas acotaciones. aki no se domicilian los pagos, sino que se “ponen en débito automático”, luz, teléfono, impuestos, pago de colegio, del cable, etc. pero no es lo más común que una persona jòven, tenga una cta cte porque sí, como por ej, para domiciar su nómina, además los gastos qeu ésta ocasiona son grandes para nuestros salarios.
Asi, que se ha inventado la “Tarjeta de Débito”, donde se abre una cta.cte o caja de ahora, con la cual se cobra los sueldos y se pueden realizar algunas transaciones de compra, ej pago del cine, etc.
Las empresas pagan un monto mensual por las Tarjetas de Débito de sus empleados, y le depositan sus salarios en esa cta cte o caja de ahorro, pero no se puede por ej tener cheques, o domicial gastos, pues son casi exclusivas para el pago del sueldo.
AHORA, les cuento que cuando Ruben me pidió “domiciliar la nómina”, me cai sentada!!! pues parecía qeu me estaba hablando enotro idioma y no el español jajaja, hasta que nos pusimos de acuerdo y nos entendimos, pudimos comenzar a pagar los sueldos de los empleados de Sync Uruguay, por el banco.
Jajaja a Juan le sorprendió más por lo visto, que tengan un buen dia y besossosossssss.

2 ElizavetaNo Gravatar { 05.24.10 at 14:59 }

En Rusia tampoco existe este tipo de pagos. Primero, porque la mayoría de la población, curiosamente todavía no tiene cuenta bancaria y cobra en efectivo (o no cobra) y segundo, porque es una forma de pago insegura y los bancos y las empresas no quieren correr los riesgos de impagos.