El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Dioses del humor

Me he dado cuenta de que he mencionado varios grupos humorísticos, a lo largo de los posts. Os he hablado del programa Whose line is it, anyway? os he enlazado un vídeo del grupo Brittanick, y Ric se me ha adelantado hablándoos de Flight of the conchords. Y por eso me parece imperdonable no hablaros del que, en mi opinión (y en la de miles), son el mejor grupo humorísticode habla hispana. Les Luthiers.
Muchos ya los conocéis, y me juego a que algún fan de este grupo argentino hay en Sync. Les Luthiers llevan décadas haciendo humor, fieles a su estilo, y de una sencillez tan descacharrante en algunos momentos no te podrás creer lo alto que te has reído. Y todo esto acompañado de una música tremendamente peculiar, interpretada por los más estrafalarios instrumentos.
Porque un luthier, por definición es un artesano que construye instrumentos, y este grupo hace honor a su nombre. Lo divertido es que estos instrumentos no son del todo ortodoxos, y en la lista de instrumentos informales de Les Luthiers podemos encontrar el Latín (un violín hecho con latas), el Bajo barríltono (un barril en el que el músico se mete para tocarlo como un contrabajo) el Omni (objeto musical no Identificado) y la original Mandocleta (una bicicleta cuyos radios tocan una mandolina al pedalear).
Todo esto se mezcla, para formar un espectáculo por cinco actorazos de lo más divertido. Quien no se ría con las caras de Carlos Núñez, las confusiones de Daniel Rabinovich, o la seriedad que tiene Marcos Mundstock a la hora de decir tonterías, es que no tiene alma. Verlos en directo me ha proporcionado las dos horas en las que más me he reído de mi vida, sin necesidad de consumir cosas.
Sinceramente, me parecen una gran muestra de lo difícil que es hacer humor, y lo bien que queda cuando lo haces bien. Os dejo un par de vídeos, para que disfrutéis, y confiando en que os enganchen tanto como a mí.

¡Viva Mastropiero!


Otras noticias:

1 comentario

1 El Cansancio | Sync Staff { 07.30.10 at 17:14 }

[...] escrito por Morán jQuery(document).ready(function($) { window.setTimeout('loadFBShareMe_4383()',5000); }); function loadFBShareMe_4383(){ jQuery(document).ready(function($) { $('.dd-fbshareme-4383').remove();$('.DD_FBSHAREME_AJAX_4383').attr('width','53');$('.DD_FBSHAREME_AJAX_4383').attr('height','69');$('.DD_FBSHAREME_AJAX_4383').attr('src','http://widgets.fbshare.me/files/fbshare.php?url=http://syncstaff.es/el-cansancio/&size=large'); }); }ShareYa hemos hablado de grandes grupos de humor, ingleses, americanos, neozelandeses. También he tocado (verbalmente, físicamente hay órdenes de registro que me lo impiden) los que para mí, son el mejor grupo de humor en español: Los argentinos Les Luthiers. [...]