El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Algunas diferencias entre hombres y mujeres

Como las leyendas urbanas, corren muchos dichos acerca de las diferencias entre : que si los hombres tardan más en madurar, que si las mujeres somos más arpías, los hombres son más dados a ser infieles, nosotras les damos más vueltas a las cosas, etc.

La comunidad científica se ha encargado de dar respuesta a varias de estas leyendas urbanas de hombres y mujeres.

Según un estudio realizado por Joe Hallock con sujetos de más de 22 países, los hombres tendían a elegir el azul como su color favorito, mientras que las mujeres elegían colores suaves y tonos pastel.

Por otro lado, al preguntar al género masculino sobre las diferentes tonalidades de rosa, para ellos todo era “rosa”, para ellas había “rosa chicle”, “rosa palo”, “rosa fresa”, etc.

¿Las mujeres se estresan más que los hombres?

La respuesta es sí. Las mujeres somos más sensibles a la hormona que produce la reacción del organismo ante situaciones de estrés y presión, según revela un estudio realizado en Filadelfia (EE.UU.) y publicado en la revista Molecular Psychiatry. Para ser más exactos, las hormonas femeninas son el doble de propensas a producir estres.

¿Hablan más las mujeres que los hombres?

En este sentido hay más polémica, ya que aunque el resultado general es que sí, no es con tanta diferencia como se cree. Un estudio realizado entre 1998 y 2004, publicado en 2007 por la revista Science, realizó un seguimiento de 396 estudiantes -mitad de ambos sexos- y monitorizaron el total de palabras que pronunciaban.

Ellas decían diariamente una media de 16.215 palabras, y ellos, 15.669. La diferencia estaba en los individuos y sus diferentes personalidades.

¿Son las mujeres más inteligentes emocionalmente que los hombres?

Lo que si se demostró es que las mujeres tenemos más empatía e inteligencia emocional además de tener mayor capacidad lingüística y de comunicación hablando con más vocabulario, mejor y más deprisa.

Otro de los puntos demostrado, es que las mujeres saben perdonar más que el género masculino (Universidad del País Vasco, UPV/EHU).

 

Otra de las diferencias -y de esta podemos extraer muchas conclusiones-, es que hay hombres como Josh Le, de la Universidad de Alberta (Canadá), que le les ocurre llevar 450 días un pantalón vaquero para demostrar que la falta de lavado no tenía consecuencias higiénicas nocivas.

 

También te puede interesar:

1 comentario

1 Más diferencias entre hombres y mujeres | Sync Staff { 03.28.11 at 1:16 }

[...] con el post de María que habla sobre las diferencias entre hombres y mujeres, os pongo un vídeo en el que se ven esas [...]