El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Descubren otro ‘Sol’ rodeado de planetas

Un sistema planetario paralelo, algo así podríamos decir que ha descubierto la NASA con el telescopio espacial Kepler. Ayer saltaba la noticia de que un equipo de científicos había descubierto una estrella parecida a nuestro Sol, a la que han llamado Kepler-11 y que está situado a 2.000 años luz de distancia de nosotros.

Ésta está rodeada de seis , que como los ‘nuestros’, orbitan alrededor de ella, siendo los primeros que tienen un tamaño similar a la Tierra. Además, según los astrónomos, están situados en la llamada zona de habitabilidad, es decir, que por la distancia existente con su estrella, podrían tener agua.

El científico Jonathan Fortney informaba de que “Parece que los dos más internos [los más cercano a la estrella] pueden estar formados sobre todo de agua helada con tal vez una leve piel gaseosa, de hidrógeno y helio, como minineptunos (…). Los otros tienen densidades inferiores al agua, lo que parece indicar atmósferas de hidrógeno-helio“.


Desde que en 1995 se descubriera el primer planeta, ya son más de 500 objetos celestes los que se han hallado y 1.235 los nuevos posibles planetas extrasolares presentados por la NASA pendientes de confirmación, también descubiertos con el  telescopio Kepler.

También te puede interesar: