El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Deportes extremos de montaña

Esta semana os traigo dos espectaculares videos de unas de las disciplinas mas extremas y llamativas de los deportes de invierno, el speedflying y el .

El primero se trata de un video de rodado en el area de Wengen, en . Este deporte aúna el con el parapente, de tal modo que el esquiador a su vez está suspendido de un parapente combinando ambas herramientas para conseguir un descenso espectacular. Si ya de por sí es un deporte arriesgado, las maniobras que realizan los protagonistas de este video rozan lo También destaco la banda sonora, un discotequero tema de Mirwais (quién fue productor de madonna) llamado .


El segundo video es más espectacular si cabe. En este caso los protagonistas, equipados con esquíes, un traje especial “con alas” llamado wingsuit y un paracaídas realizan un ejercicio que consiste en situarse en lo alto de una montaña, tomar velocidad descendiendo con los esquíes y saltar con ellos por un precipicio. Alcanzados ciertos metros de distancia con el borde, sueltan los esquíes y emplean el traje especial con alas para descender planeando por la montaña. Una vez se encuentran a poca distancia del suelo, será cuando abran el paracaídas. Lo llamativo no es solo como realizan el descenso planeando, sino como se ponen en riesgo extremo tratando volar lo mas cerca posible de la roca. ¡Alucinante!

También te puede interesar: