El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Demasiado tiempo delante del ordenador

Y eso ya nos pasa cada vez a más gente, y desde jóvenes.

Estar demasiado tiempo delante de la pantalla, ya sea por trabajo o por ocio, conlleva un estrés para la vista, la espalda, el cuello, los brazos… Y es que conseguir una buena posición ergonómica es algo que no se valora lo suficiente, y la inversión que hay que realizar, aunque no muy elevada, desestima por completo, y eso que es una inversión para tu propia salud.

Un espacio de trabajo suficiente, tener la espalda y el cuello recto y una distancia adecuada al monitor, es algo que por mucho que se intente, o se pueda, no acabamos consiguiendo. En la mayor parte de los casos, volvemos a las posturas de vicio: o “haciendo chepa” o derrengándonos en la silla o sentados sobre una pierna… Ya nos conocemos.

Soy pecador y lo admito. En mi intento de redención una aplicación que  he usado durante algún tiempo es WorkRave.

Es una aplicación que, cada cierto tiempo configurable, te bloquea la pantalla del ordenador y te obliga a hacer varios ejercicios sencillos: Torsión de cuello, estiramientos de brazos y hombros, Enfoque de la vista en distintas distancias, y otros ejercicios de relajación.

Tiene en cuenta cuando has de hacer micropausas o es tiempo para un café, y te avisa cuando ya llevas demasiado tiempo trabajando.

Además está disponible en Windows y Linux (Supongo que habrá otros Open Source para MacOs…)

A mí me ha funcionado durante el tiempo que lo he usado. Si alguien lo ha usado, este u otro parecido, que comente su experiencia.

Otras noticias:

2 comentarios

1 AlexNo Gravatar { 09.13.10 at 12:04 }

Un programa muy interesante, descargando!

2 panzerNo Gravatar { 07.26.11 at 0:59 }

gracias capo lo estaba buscando una persona en mi laburo la usa y bueno la verdad de despeja y pone un parate a alienación de la computadora