El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Debate en la portería

El motivo de este post es abrir un para que cada uno pueda opinar libremente acerca del problema de estado que nos acecha.
La cuestion es ¿Que pasa con la portería de España?.
Voy a intentar ser lo más imparcial posible (no es posible) al dar mi opinión:

Casillas es el portero titular sin lugar a duda. Se lo ha ganado con creces durante muchísimos años ademas de que es un referente y el capitán de la roja.

Por otro lado tenemos a que ha demostrado durante estos últimos años que es un grandisimo portero y que se merece estar en la selección.

Y por último está Pepe que en los últimos años ha sido el mejor portero de la liga inglesa (hablo con conocimiento de causa), un jugador que hace equipo, sabe cual es su sitio y por que no decirlo, es el mejor haciendo el “camareroooooooooo, queeeeeeeeeeeeeeeee?, camareroooooooooo, queeeeeeeeeeeeeeeee?”

He aqui mi ranking junto con mi opinion :

  1. Iker
  2. Reina
  3. Diego Lopez y si se lesiona,  (incluso Cesar que también es majete)

Para empezar yo creo directamente que Del Bosque convocó a Valdes para que no hubiera polémica con la prensa y que nuestros jugadores pudieran trabajar tranquilos. Bueno pues ahí le ha salido el tiro por la culata porque ahora la prensa (lamentable toda ella) bombardea de titulares sobre quien debe jugar entre Casillas y Valdes (parece que no tengan claro que Valdes no va a disputar ni un solo minuto y va para por si acaso como todos los tercer porteros del mundo).

No quiero que parezca que tengo algo en contra de Valdes por que sea del Barça, de hecho la selección es mitad Barça y sin el estilo de juego de estos jugadores la selección no sería igual, pero para mi un factor muy importante es la tranquilidad de los jugadores y que no haya ningún tipo de presión ajena a los partidos que tienen que disputar. Incluso reconozco que la temporada de Valdes ha sido mejor que la de Casillas y que me han gustado las declaraciones diciendo que nadie puede poner en duda a Iker.

Solo espero que esta polémica cese y así todos rememos en la misma dirección porque parece que los del Madrid no queremos que vaya Valdes y los del Barça que Valdes no solo vaya al sino que sea titular. Y eso no es así para nada, todos queremos que juegue el que juegue lo haga bien y le apoyaremos para conseguir el , además estoy convencido de que los jugadores soy profesionales y de que van a ir a muerte como grupo .

Firmado: Mario J. Roncero

pd-> En vaya lío me he metido. Y pensar que iba a escribir sobre la reacción de un niño al que le han puesto un implante cuando escucha por primera vez a su madre.

pd2-> También he de decir que he sido bastante radical para que haya un poco de movimiento en los comentarios y que deis vuestra opinión pasional que en el fondo eso es el futbol. UNA PASION.

También te puede interesar:

20 comentarios

1 Alberto BenedictoNo Gravatar { 06.02.10 at 17:52 }

Sólo te doy la razón en que Valdes se merece estar en la selección por su trayectoria, y también en que Iker tiene demasiado nombre como para quitarlo por una mala temporada.

Saludos!

2 M.JNo Gravatar { 06.02.10 at 18:36 }

Yo no he dicho que Iker “tiene demasiado nombre como para quitarlo por una mala temporada”, de hecho no creo que ha hecho una mala temporada (no ha sido tan buena como la de Valdes).
No estás de acuerdo con “de hecho la selección es mitad Barça y sin el estilo de juego de estos jugadores la selección no sería igual” :D
Bsis

3 Alberto BenedictoNo Gravatar { 06.02.10 at 19:01 }

eso también “me gusta” ;)

4 räroNo Gravatar { 06.02.10 at 23:48 }

jodo y te has quedado tan ancho … :D

iker esta acabado, y que tenga tan buen historial no quiere decir que siga siendo el mejor … un nombre no hace titular a un jugador, mira el caso de raul … o a ese también lo quieres de titular? :D

Tanto por la temporada que lleva como por lo acostumbrado al sistema de juego, valdes debería ser el titular. Que no lo pongas ni de tercero te delata, merenguito :D

petons!

5 M.JNo Gravatar { 06.03.10 at 2:07 }

jaajaja Iker no está como Raul cuando dejo de ir a la selección y a ver yo por meritos lo pongo como tercero, pero esta claro que el tercero no va a jugar. Entonces llegados a este punto para eso prefiero no llevarlo.
Además si te soy sincero lo que buscaba era un poco de polemica y revuelo, pero no ha funcionado :D

6 MaríaNo Gravatar { 06.03.10 at 10:09 }

A mi no me parece que Valdés haya hecho una temporada tan buena como para ser titular en la Selección (habría que poner números para hablar con conocimiento de causa).

Y aunque lo hubiera hecho, también hay que tener en cuenta que un portero tiene que conocer a la perfección a los jugadores, tener sintonía, Muchas veces son ellos los que ordenan el juego, también cómo sale el balón (y por lo tanto cómo se empieza a jugar), marcajes y que decir defensas y barreras,

Además tienen que animar, dar confianza y motivar a sus compañeros. En mi opinión eso lo hace una persona que lleva 10 años con la camiseta de España (y que sigue siendo el mejor portero del mundo), Vamos, Iker Casillas.

En cuanto a la polémica de 3º portero, voto por ¡Roberto! ¡Roberto! ¡Roberto! :-)

7 jandresNo Gravatar { 06.03.10 at 11:57 }

Estoy con María el tercer portero por meritos tendría que haber sido Roberto, un buen portero se observa en equipos pequeños o en equipos con problemas ya que le atacan más y tienen peor defensa.

Vaya temporadon se ha pegado el colega, además ha sufrido muchos bombardeos en muchos partidos y ha parado todo hasta lo imparable….

8 jandresNo Gravatar { 06.03.10 at 11:58 }

Ahhh !!! y que la mitad de la selección sea del Madrid o del Barça demuestra el desnivel de la liga española

9 M.JNo Gravatar { 06.03.10 at 12:13 }

Estoy de acuardo contigo María!! Más o menos has dicho lo mismo que yo pero con más dulzura femenina :D
Y a Javi: Ojala que se quede Roberto, aun no se ha confirmado nada no?

10 MaríaNo Gravatar { 06.03.10 at 12:24 }

Se ha confirmado que el Atletico lo quiere como 2º portero, porque en cuanto Asenjo se recupere, lo ceden. Mucho tiene que cambiar la cosa, o bien Roberto negarse a quedarse en el Atleti

11 Rubén GallúsNo Gravatar { 06.03.10 at 14:28 }

Si por feeling con los jugadores tiene que decidirse quien es el portero de la selección, entonces está claro que tiene que ser Valdés, ya que es el que más compañeros de equipo tiene en la selección…

12 MaríaNo Gravatar { 06.03.10 at 15:02 }

Bueno, en la defensa hay dos del Madrid y dos del Barcelona, y no se juega igual en el Barcelona que en la selección, ya para empezar no utilizan el mismo sistema. Es distinto.

13 RäroNo Gravatar { 06.03.10 at 15:54 }

A ver chic@s, me voy a ceñir a las estadisticas de este año:

Remates en contra del Madrid: 386 paradas del casillas: 108
Remates en contra del Barsa: 321 paradas de valdes: 91

Total me sale (corrijanme si me equivoco):

Porcentaje de efectividad de Casillas: 27,97%
Porcentaje de efectividad de Valdes: 28,34%

No he verificado la de otros porteros, la verdad, pero que Valdes está en mejor momento que casillas es indiscutible, y que el portero que en mejor forma se encuentre debería ser el titular pues también debería serlo …

Pero nada, poner a casillas y de paso a ya Raul

:D

14 MaríaNo Gravatar { 06.03.10 at 16:00 }

Ric ha hablado, nada que objetar. Sólo que en ese 0.37% de diferencia está la supremacía de Casillas con 10 años en la selección. He dicho :-)

15 M.JNo Gravatar { 06.03.10 at 16:02 }

Raro que yo soy el primero que ha dicho que Valdes ha hecho mejor temporada, pero eso no es así en el fútbol. De hecho tiene más Zamoras.
Quieres que te saque estadísticas de Iniesta? Es que por esa regla de tres no va ni convocado y sería una autentica barbaridad!!!

16 RäroNo Gravatar { 06.03.10 at 16:09 }

ay como os gusta vivir de rentas a los blancos, imagino que porque no os queda otra …

:D

No obstante, vaya porterazos y en general equipazo que tenemos …

17 M.JNo Gravatar { 06.03.10 at 16:17 }

Que no te enteras jajaja te estoy diciendo que Valdes tiene más zamoras y que sería injusto basarnos en la última temporada ;)

No ostante la clave y lo que es muy importante es lo que dices que vaya equipazo tenemos!!!!!! Y hay que ir a por el mundial juegue quien juegue!!
PODEMOS!!!!

18 AlbertoNo Gravatar { 06.03.10 at 16:26 }

En éste orden:

-Mondragón

-Cedrún

-Juanmi

A Javi y a ti os gusta esto

Me gusta <>

19 DavidNo Gravatar { 06.03.10 at 22:56 }

Como te cebas con las fotos no? No hace falta leerse el post entero jajaj con las fotos lo dices todo XD

Es muy triste, pero con tus palabras Raúl seguiría siendo el delantero de la roja… “Se lo ha ganado con creces durante muchísimos años ademas de que es un referente y el capitán de la roja.”

20 globatoNo Gravatar { 06.04.10 at 11:58 }

Creo que son dos grandísimos porteros titulares de dos de los mejores equipos del mundo. Iker nos ha demostrado sobradamente en la selección que es un porterazo y creo que si Valdés juega lo demostrará también. No quiero olvidarme de Pepe Reina, otro fuera de serie.
Tenemos una selección de lujo en la portería y fuera de ella.