El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Dale forma a tu idea.

Hablando con Vaxter acerca de cómo encapsular un circuitillo USB (En una pieza de lego, o en una carcasa de pendrive), me comentó un sitio muy curioso. Shapeways.com

Es un sitio dedicado a “imprimir” un modelo realizado en 3D. Unas sofisticadas máquinas construyen la forma a través de ir dejando capas de material. En otros casos usan robots de control numérico.

Los materiales disponibles van desde plástico convencional (con distintas calidades y colores), pasando por piedra arenisca hasta acero inoxidable.

El coste de la producción se realiza por volumen y los precios son relativamente asequibles.

Shapeways.com hace el servicio de modelado y de mercadillo para sus usuarios, que suben sus modelos 3D y los ofrecen preparados con materiales y colores, con precio final. Y para los profanos , tienen diversas aplicaciones, en java, con las que generan los modelos a partir de textos o formas predeterminadas.

La idea de un sitio así me parece estupenda, y de gran utilidad tanto para aficionados como para profesionales (por ejemplo del diseño industrial), pudiendo obtener maquetas de sus proyectos o su personaje preferido.

De momento ya he encargado algo de lo mas Geek: Un d20 Steampunk.

Actualización:

Este es el dado que me llego el día 1 de octubre.

Otras noticias:

1 comentario

1 Llaveros de Sync.es! | Sync Staff { 10.08.10 at 12:39 }

[...] }); }ShareJorge la semana pasada hablaba en este mismo blog de shapeways, empresa de impresión en 3D. Bien, [...]