El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Curiosidades de Kinect para Xbox

En el post de esta semana voy a hablar de uno de los lanzamientos de este mes de noviembre el Kinect para Xbox, supongo que todos habréis visto los anuncios publicitarios, os dejo uno de ellos por si las moscas :p.

Pues eso parece,  después de las nuevas invenciones tanto con el estreno de Wii, hace ya bastante tiempo, como de PS3 con sus nuevos mandos (move), Xbox lanza algo nuevo, ya se puede jugar sin usar mandos, algo bastante novedoso y a mi parecer bastante complicado de hacer pero muy ingenioso por otro lado. No he tenido todavía el placer de poder probarlo y poder ver su eficacia captando todos los movimientos, pero espero hacerlo pronto.

Os voy a comentar algunas curiosidades sobre el nuevo periférico de Xbox, Kinect.

Por ejemplo, Kinect  estuvo en las manos de Apple antes de llegar a Microsoft. Muchos piensan que esta idea hubiese sido un gran salto  para el dominador del mercado de interfaces táctiles.

También se dice que a finales del 2007 Nintendo tenía un prototipo, que no llego a realizarse ya que no se terminó de creer en la rentabilidad del proyecto.

Y hablando de este tema he de decir que apenas tres días después de su estreno ya lo han hackeado para que funcione en otros aparatos que no sean sólo la consola de Microsoft.

Una compañía americana, ofreció una recompensa a aquel que pudiese hackear Kinect, indicando que el hardware es tan interesante que sería de gran utilidad en otros dispositivos. De hecho fue un español el que realizó el hackeo consiguiendo utilizar este periférico para su ordenador.

Viendo como ha pasado el tiempo y como se han innovado los juegos y mandos, pienso ¿qué será lo siguiente? ¿Qué opináis?

Un saludo.

Otras noticias:

1 comentario

1 JesúsNo Gravatar { 11.14.10 at 22:37 }

Lo cierto es que el hacker en cuestión, no fue el primero en hacerlo. Fue el primero en publicarlo.
El que realmente lo consiguió en primer lugar quiso guardarse la idea para mayor beneficio.