El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Curiosidad de la saga Crepúsculo

Todo el mundo conoce el fenómeno , una serie de libros escrita por Stephenie Meyer y ahora también películas, de vampiros y hombres bastante modernos cuya historia fantástica gira en torno a una bonita (y muchas veces empalagosísima) historia de amor. Esta serie consta de cuatro libros titulados: crepúsculo, luna nueva, eclipse y amanecer. Entender el por qué de estos títulos es bastante rebuscado puesto que tienen un significado oculto al igual que las portadas de los libros originales (van apareciendo adaptaciones de bolsillo con las caras de los tíos buenos de turno que son bastante explícitas, pero no me refiero precisamente a estas), que las ves y dices: ¿y esto qué tienen que ver estas portadas con vampiros y hombres lobo?

Resulta que las portadas nos vienen a dar detalles de la historia que se encuentra oculta entre sus páginas. Una interpretación que me ha gustado bastante de lo que he podido ver y leer tanto en los libros, las películas, como por Internet, han sido las siguientes:

Las manos son las de Edward, el protagonista del cual está enamorada Bella y la manzana representa el pecado original. El fruto prohibido de Adan y Eva representando el amor prohibido de Bella y Edward, por ser una unión entre un y una humana.


La flor que aparece en portada es la flor conocida como ¨la flor del amor¨ y aquí se ve que se está marchitando.
Representa la vida de Bella y como se va marchitando por la marcha de Edward cayendo en la locura.


Esta cinta tiene dos partes, la larga que representa a Edward y la corta que representa a Jacob. Los finos hilos que la conectan representan la indesicion de bella y la pequeña unión que forman entre vampiros y hombres lobo para protegerla.

Al fondo vemos un peón rojo que representa a Bella como humana de todos los libros anteriores, la pieza más débil del tablero.
La reina banca que esta al frente representa a Bella transformada en vampiro, la más poderosa de ellos, la reina del tablero donde juegan todas las piezas.

Otras noticias: