El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Cthulhu Ftang!

El español está de enhorabuena. No. No hemos ganado otro Oscar ni nada parecido:

está entre nosotros.

Con la segunda parte de La herencia Valdemar, La sombra prohibida ahonda en la historia detectivesca, gótica y llena de artistas arcanos, dementes, mansiones encantadas y monstruos ocultos en los pliegues de la realidad.

Cthulhu es un monstruo mítico creado por H.P.Lovecraft, autor americano de novelas de terror, difunto a finales de los años 30. Contemporáneo de Robert E. Howard, compartieron en las publicaciones de Weird Tales, y se le considera uno de los clásicos dentro del género del Terror, cuyos secretos  habitan en el Necronomicón. Solo sabemos de él, que yace en la ciudad submarina de R’lyeh, que cuando despierte la raza humana se extinguirá y que aún dormido, es capaz de influenciar las débiles mentes humanas y llevarlas  a la locura.

Pero el universo creado por Lovecraft ha trascendido hasta la actualidad, siendo mi primer contacto con él en Juego de Rol “La llamada de Cthulhu” hace casi 20 años.

Sus fanáticos se cuentan por millares, y ha impregnado tanto la literatura como los videojuegos (Desde el mítico Alone in The Dark, en 3D en mi 486 a 66Mhz, hasta COC: Dark Corners of the Earth), películas, música y TV:

  • Alone in the dark
  • Doctor WHO
  • Evil Dead (y otras obras de Sam Raimi.)
  • Dagon (2001 – España)
  • La herencia Valdemar y La sombra prohibida (2010 – España)

Actualmente la obra de Lovecraft ha preescrito, por lo que no existen royalties sobre su contenido, lo que servirá de incentivo a muchos para dar a conocer y crear y expandir, el universo de Los de Cthulhu.

También te puede interesar: