El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Crash test dummies

En el post de esta semana seguiré con el tema que deje pendiente, la importancia de los dummies en el euroncap o crash test.

Los crash test dummies o maniquís de pruebas de choques son réplicas a escala natural de personas, con las características y comportamiento del cuerpo de un ser humano.

El maniquí contiene numerosos instrumentos para recaudar toda la información posible sobre variables como la velocidad de impacto, la fuerza de compresión, doblado, o la torsión del cuerpo, así como la desaceleración durante una colisión.

El primer dummy fue creado hacia principios de la década de 1950 por Alderson y Grumman , después de haber hecho pruebas con animales, cadáveres e incluso voluntarios.

Os lo podéis imaginar, venga yo te pago porque te montes en un coche y te pegues piñazos con el..pero no os penséis, solo podían sentir un ligero malestar, aunque a mi no me queda claro que ligero malestar puedes sentir cuando te hacen alguna prueba de estas.

Los ingenieros de GM decidieron crear un dummy confiable y durardero, para esto combinaron las mejoras de sus antecesores, la serie VIP y Sierra Stan, con las mejores características de ambos nacío en 1971 el Hybrid I, un dummy masculino, que fue seguido de una dummy femenina. Ambos tenían las características más comunes de la población.

En 1972 el Hybrid I se vio superado por su mejorado hermano Hybrid II, el cual tenía rodillas, hombros y columna vertebral con una respuestas mucho más real a las pruebas para las cuales era creado.

En 1976 nació Hybrid III que tiene una altura de 168 cm y un peso de 77 kg, es nuestro conductor en todas las pruebas de EuroNCap.

A continuación paso a presentaros a la familia ocupante de los vehículos en las pruebas de seguridad.

El hermano mayor, el Hybrid III percentil 95 que mide 188 cm y pesa 100Kg.

La señora de nuestro conductor, una dummy femenina percentil 5, con una talla algo mas pequeña 152 cm y 50 Kg.

Y por último los niños, que han ayudado a aumentar la seguridad de los vehículos para los más pequeños, tenemos a un niño de unos seis años de edad con 21 kg y al peque de la familia con tres añitos y sus 15 Kg.

Con esta foto de nuestros amigos tan veraniega despido este post y doy por concluido el tema EuroNCap.

Un saludo.

Otras noticias: