El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Consejos para ser Rico


La revisa Forbes, nomina cada año a las personas mejor posicionadas en el mundo en distintos rankings:los hombres mas ricos, las mujeres mas ricas, los mas poderosos, las empresas mas potentes e incluso los mas ricos por Países.

Supongo que como a mi, se os ponen los dientes largos de ver las billeteras de éstos señores que por cierto, tienen todos la misma sonrisa.

Como decía Andrés Montes: “Todos los jugones sonríen igual” y en el caso de los ricos, mas de lo mismo, parece ser que el dinero te hace mas guapo y feliz, ésto está científicamente demostrado.

En los últimos años, Forbes hizo una encuesta a los hombres mas influyentes del ranking preguntándoles si tenían alguna táctica o regla para forrarse, y una de las respuestas mas sensatas bajo mi punto de vista, fue la de William Gates (Guille para los amigos) con 9 mandamientos muy interesantes.

1. Trabaja incansablemente, fija tu objetivo y lucha con determinación por alcanzarlo.

2. Asegúrate de tomar decisiones acertadas. Analiza tus posibilidades, asesórate y aprende de la experiencia para tomar siempre las mejores decisiones.

3. La satisfacción del cliente y tu compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como tu deseo de alcanzar el éxito.

4. Jamás permitas que los demás te digan que algo no es posible, sólo por el hecho de que ellos no pueden hacerlo.

5. Creer en ti, creer en tu equipo y creer en tu empresa es fundamental.

6. Evita la burocracia en tu organización. Elimina los procesos engorrosos o innecesarios y sobre todo promueve la comunicación.

7. Establece tu propia identidad como compañía.

8. Cuida celosamente tus costos. Maximiza el uso inteligente de los recursos.

9. Rodéate siempre de personas inteligentes e incluso “más inteligentes” que tú.

Esperemos que se nos pegue algo.

Saludos!

Otras noticias: