El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Como incrustar subtítulos en películas de una forma sencilla y rápida

¿Alguna vez habeis deseado tener vuestras series o películas en versión original con los subtítulos en castellano, sin perder calidad para poder verlos en vuestra televisión?

Si cuando intentábais utilizar algún programa, los subtítulos estaban desencajados, tardaban mucho en aplicarse al video o quedaban pixelados, probad con PocketDivxEncoder, podéis descargarlo aquí

Éste sencillo programa, en un principio se creó para terminales móviles, no obstante el mejor rendimiento se consigue con el formato de televisión.

Es un programa que no requiere instalación, simplemente se ejecuta cada vez que lo utilizas y permite incrustar subtitulos en formato .srt (el más común) en vídeos en formato .avi.

A continuación os indico los sencillos pasos para incrustar subtítulos en un vídeo.

1-En primer lugar, os aparecerá el material que deseáis incrustar, deberéis marcar la opción de la televisión que mas se parezca a la que disponéis en casa.

2-En el campo 1-File to encode, deberás hacer “click” en el primer botón para cargar la película o serie donde deseas.

3-Posteriormente, deberás seleccionar el botón “ABC”, para elegir el subtítulo “.srt” o “avi”.

4-Una vez seleccionados ambos archivos, deberás seleccionar en el apartado 2-Output file, el destino del archivo de video con el subtítulo ya incrustado.

Las opciones inferiores son muy interesantes para establecer la calidad del incrustado (os recomiendo poner el vídeo y el audio a la máxima calidad posible).

Consejo: Los subtítulos en una tele entre 37 y 42 pulgadas deberán estar a tamaño 3, de ésta forma los verías con el tamaño ideal.

Una vez termines éstos pasos, deberás seleccionar la opción “Encode Now”, verás como el tiempo de incrustado es muchísimo menor que en otros programas de éste estilo, (al menos en todos los que he probado yo).

Salu2!.

Otras noticias:

3 comentarios

1 AlexNo Gravatar { 08.13.10 at 10:57 }

Muy útil, con según que reproductores los subtítulos en ficheros .srt se ven fatal!

Saludos

2 GonzaNo Gravatar { 08.19.10 at 21:04 }

Desde luego que lo utilizaré!!! Buen infoconsejo.

3 EdgardoNo Gravatar { 11.11.10 at 16:18 }

Excelente post y muy claro. Muchas gracias!!
Edgardo