El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Cómo dibujar al estilo “Retro Cartoon”

Una de las últimas tendencias a la hora de ilustrar webs (aunque quizá ya esté pasado de moda cuando se publique este post), es la de usar dibujos con toque retro, siendo un ejemplo clásico  ScoobyDoo, y otros más recientes como Los padrinos mágicos, El cristal de Gawayn, o Phineas y Ferb.

Ejemplo de estas tendencias las podemos encontrar en el pie de Smashing Magazine, o hasta hace poco en el sitio de la empresa de hosting Joyent, de la mano de la estupenda ilustradora Paige Pooler.

El libro de Christopher Hart, How to draw New Retro-style Characters, nos brinda la oportunidad de conocer los pequeños secretos del negocio. De una manera tan informal como su tema, repasa la creación de las figuras humanas con elementos simples y a demostrarnos lo divertido que es  la caricatura, sin dejar de lado las proporciones y la anatomía, que es parte fundamental del dibujo de personajes (Eso sí, al puro estilo Cartoon).

Con un precio muy asequible es uno de esos libros que, si disfrutas del dibujo, no te penará tener en tu biblioteca. O por lo menos a mí me lo parece, vamos.

Otras noticias: