El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Cómo crear un efecto fuego.

El tutorial de esta semana está dedicado a un efecto de fuego. Utilizando el filtro viento y desenfoque vamos a conseguir que aparezcan llamas de cualquier texto que elijamos.

Sin más preámbulo vamos con el tutorial.

1) Abrimos el y creamos un nuevo documento de unos 800 x 450. Una vez creado con la herramienta bote de pintura rellenamos el escenario de color negro.

2) Con la herramienta texto (T) escribimos una frase, yo en este caso escribiré SYNCSTAFF . Una vez escrita duplicamos la capa de texto y el texto original y el fondo los acoplamos (CMD+E).

3) En este paso seleccionamos la capa de texto con fondo negro y vamos a IMAGEN/ROTAR LIEZO/90º AC una vez que esté rotado le aplicamos el filtro ESTILIZAR/VIENTO tres veces para que exagere este filtro.


4) Volvemos a rotar el lienzo  pero en este caso IMAGEN/ROTAR LIEZO/90º ACD y le aplicamos el filtro licuar con la opción herreamienta turbulencia (T). Los valores que elegiremos para el pincel de este filtro son tamaño del pincel 55, densidad del pincel 27, presión 100, velocidad 80 y vivración 50.

5) Ahora aplicaremos un filtro con un valor de 2,0 píxeles. /DESENFOCAR/DESENFOQUE GAUSIANO. Una vez aplicado el filtro vamos a IMAGENES/AJUSTES/TONO Y SATURACIÓN y le aplicaremos los valores tono 40, saturación 100, luminosidad 0. Una vez aplicados los cambios duplicamos esta capa y realizamos la misma operación IMAGENES/AJUSTES/TONO Y SATURACIÓN pero con los valores tono -20 saturación 100, luminosidad 0. Después aplicaremos a esta capa la opción de superponer.

6)  Ahora seleccionamos la capa de texto y vamos a las opciones  de estilo de capa y le aplicamos la superposición de degradado.

7) El último paso es acoplar las tres capas, una vez acopladas duplicamos la capa y con la barita mágica selecionamos el texto en llamas y con CMD +J lo mandamos a una nueva capa. Con la herramienta transformar (CMD +T) lo volteamos y le bajamos la opacidad al 60% para dar un efecto reflejo.

8) El resultado del tutorial es este.


También te puede interesar:

2 comentarios

1 Alberto BenedictoNo Gravatar { 08.13.10 at 10:27 }

Me gusta tu estilo, porque no sacas un dvd con tus creaciones de photoshop?

2 Alberto BenedictoNo Gravatar { 08.13.10 at 10:28 }

Se llamaría: “Crea con Globato, tu profesor virtual”