El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Comienza la Baja Aragón

Hoy viernes comienza la 27 edición de la Baja Aragón 2010, este raid en el que participan coches y motos está catalogado por los expertos y por los propios pilotos como el mejor de Europa sin lugar a dudas. En esta ocasión la gran novedad es la eliminación de la espectacular categoría de camiones aunque han creado una nueva que es la eco-baja, en la cual participan coches electricos.

En la jornada de hoy se disputa una etapa prólogo en los alrededores de Motorland que consta de 5 km, que determinará el orden de salida para el día de mañana.

En esta edición tomarán parte 112 vehículos (63 coches y 49 motocicletas), los participantes tendrán que recorrer 1.200 kilómetros por Los Monegros, de los cuales aproximadamente 641 son cronometrados. Tanto la primera etapa de carrera como la segunda constarán de dos sectores selectivos en la zona de Ejea y de Almudévar.

La gran atención de este año una vez será Peterhansel, seis veces ganador del Dakar en motos y tres en coches, en donde suma 54 victorias, y Nani Roma, ganador del Dakar en motos en el 2004 y que conoce a la perfección la prueba aragonesa, en donde se ha impuesto en cuatro ocasiones en motocicletas y dos en coches.

Roma y Peterhansel, pilotos ambos del equipo X-Raid, protagonizaron uno de los duelos más espectaculares de la historia de la prueba en la edición disputada hace un año, en la que finalmente el triunfo cayó del lado del piloto catalán.

También te puede interesar: