El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Códigos Pegi

Todos los videojuegos no son aptos para cualquier tipo de jugador por varios motivos. Entre otros, no está bien que un niño de 6 años vea tripas colgando, violencia por doquier y escenas de sexo explícito. Es por ello que existen los códigos , que aparecen en la parte trasera y delantera de la caratula de todos los juegos originales así como en el manual, indicándonos la edad recomendada y el tipo de juego que vamos a adquirir.

Podemos ver la información sobre estos códigos en su web oficial, así como los juegos que van saliendo para ver su clasificación y no dejar que los más pequeños sufran una mutilación en su buena educación.

Existen dos tipos diferentes de marcas, los numéricos que nos señalan la edad idónea y mínima para el usuario del juego, y después están los gráficos, que nos indican el contenido que va a tener ese juego.

*Este número con el fondo verde, nos indica que el juego es apto para todos los grupos de edades. Los personajes no se asemejan a la vida real y por tanto podemos estar tranquilos de salvar al niño de la violencia y malos ejemplos que se puedan dar.

*Parecido al anterior, con la salvedad de que pueden existir escenas o sonidos que puedan asustar a los más pequeños. Pueden tener escenas violentas siempre que tengan una finalidad cómica y no se asemejen a la realidad.

*Estos personajes sí que pueden asemejarse a la vida real. Hay un poco de violencia y los lenguajes son un poco más fuertes que en las anteriores.

*Este grupo ya tiene una buena dosis de violencia y sobretodo una semejanza total con la realidad. La aparición de alcohol y drogas también puede hacer acto de presencia en estos juegos.

*El mayor grado en estos grupos. Para jugar es necesario ser mayor de edad, puesto que engloba todos los aspectos negativos vistos anteriormente, alcohol, drogas, violencia, sexo explícito, lenguaje no recomendado, etc.

Por otro lado, tenemos las marcas gráficas:

Mal lenguaje, el juego contiene palabras mayores.

Violencia o representaciones violentas.

Sexo explícito, desnudez y/o comportamientos sexuales.

Juego en línea por internet.

Juegos que fomentan el juego o enseñan a jugar.

Puede asustar o dar miedo.

Hace referencia o muestra el uso de drogas.

El juego tiene escenas que fomentan la discriminación racial.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 MoránNo Gravatar { 08.26.10 at 17:00 }

Siempre me sorprendió el hecho de que se ponga en los PEGI que sea un juego en línea. Es como avisar de ‘Cuidado, puede haber gente del mundo real’

2 Belen GarciaNo Gravatar { 08.31.10 at 14:44 }

Jajaja, Morán, es más que nada porque te puedes encontrar de todo por ahí y nada bueno :P pero sí, a mi también me chocó la primera vez que lo vi