El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Cocina Thai: Tortillas rellenas tailandesas

En esta ocasión la cocina tailandesa combina sabores picantes y dulces con este relleno de tortilla que contrasta con el sabor del huevo.

Para 4 personas:

INGREDIENTES

30ml o 2 cucharadas de aceite de cacahuete

2 dientes de ajo picados

1 cebolla pequeña picada

225g de cerdo picado

30ml o 2 cucharas de salsa de pescado tailandesa

5ml o 1 cucharada de azúcar granulado

2 tomates pelados y picados

15ml o 1 cucharada de coriandro fresco picado

pimienta negra molida

ramitas de coriantro fresco y guindillas rojas

frescas de rodajitas para la guarnición

Para las tortillas:

5 huevos

15ml o 1 cucharada de salsa de pescado tailandesa

30ml o 2 cucharadas de aceite de cacahuete

PREPARACIÓN

- Calentamos el aceite en una sartén, añadimos el ajo y la cebolla cocinando a fuego medio y removiendo de vez en cuando durante 3 o 4 minutos hasta que quede blando. Agregar el cerdo y freírlo durante 8 minutos removiendo con frecuencia hasta que quede dorado.

- Echar la salsa de pescado tailandesa, el azúcar y los tomates, sazonando al gusto con pimienta y cociendo a fuego lento hasta que se haya espesado un poco. Mezclar el coriandro fresco. Retirar la sarten del fuego y dejarlo tapado mientras se hacen las tortillas.

- Poner los huevos y la salsa de pescado tailandesa en un bol y batir un poco.

- Calentar a fuego medio 15ml de aceite en una sartén para tortillas. Cuando el aceiteesté muy caliente pero sin humear, añadir la mitd de la mezcla de huevo batido e inmediatamente inclinar la sartén para que se extienda el huevo en una fina capa sobre la base. Cocinar a fuego medio hasta que la tortilla esté cuajada y la parte inferior dorada.

- Con una cuchara poner la mitad del relleno en el centro de la tortilla, doblar en cuadrado formando un paquete llevando cada uno de los lados de la tortilla hacia el contrario. Sacar el paquete deslizándolo a una fuente para servir con el pliegue hacia abajo. Hacer otro paquete de tortilla de la misma forma y finalmente adornar con las ramitas de coriandro  las guindillas. Cortar cada tortilla en dos.

Otras noticias: