El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Chrome OS, el sistema operativo de Google para pc

Ya tuvimos noticias el año pasado, de que estaba trabajando en un nuevo proyecto, un para el ordenador. Este S.O se centra en el uso de Internet, con el objetivo de hacerlo más rápido, seguro y más sencillo.

A pesar de no haber acabado el proyecto, los desarrolladores necesitan que los usuario aporten sus comentarios para mejorar el producto.  Google ha lanzado una programa en el cual, se ofrezca a desarrolladores, empresas y centros educativos. Este proceso dará comiendo en Estados Unidos y se irá expandiendo a otros países. Para participar en este programa simplemente han que ir a esta web Chrome OS.

Actualmente hay notebooks de pruebas con este S.O. Los notebooks conChrome, pueden acceder directamente a internet, es muy útil para compartir con más personas, ya que con un simple usuario y clave te permite abrir tu sesión con tus marcadores, aplicaciones, etc…

Se prevee que durante los 6 primeros meses del 2011 los equipos que posean serán de la marca Acer y Samsumg, aunque en un principio serán notebooks en un futuro ser prevee que se sirva en otros formatos.

En cuanto al navegador Chrome, google ha anunciado que ha crecido este año un 300% o lo que es lo mismo, ha pasado de 40 millones a 120 millones de usuarios. “La velocidad es el factor que los usuarios aprecian más de Chrome,  y el buscador va a ser aún más rápido”, asegura la compañía.

También te puede interesar: